jueves. 25.04.2024

La presidenta del Partido Popular de Balears, Marga Prohens, ha lamentado que el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, “haya tenido que rectificar dos veces el mismo día, por haber olvidado primero todo Balears en el Debate del Estado de la Nación, y, hoy, media Mallorca, Menorca, Eivissa y Formentera”.

Prohens se ha referido así al anuncio del líder del Ejecutivo, primero de bonificar el 100% del transporte ferroviario de Mallorca y, después, de ampliar la bonificación del bus al 70% en Mallorca, Menorca, Eivissa y Formentera.
 

De este modo, la líder de los populares de las islas ha querido hacer un primer balance del paso del presidente del Gobierno de España por las islas con motivo del tradicional despacho con el Rey en Palma, lamentando que “Sánchez ha tenido que rectificar hoy por haber olvidado todo Balears en el Debate del Estado de la Nación, y cuando lo ha hecho ha olvidado media Mallorca, Menorca, Eivissa y Formentera, anunciando solo la bonificación del transporte ferroviario”.

“Al final ha tenido que rectificar dos veces el mismo día”, ha cuestionado la líder de los populares, que ha defendido que “lo justo seria la bonificación del 100% del transporte interurbano, especialmente para equiparar a los menorquines, los ibicencos y los formenterencs al resto de españoles”.

La líder de los populares ha lamentado también “los silencios en otras cuestiones que son esenciales para las islas y sobre las que ya deberíamos tener novedades, como el Régimen Fiscal de Balears o los proyectos en los que se invertirá el factor de insularidad del REB”.

Prohens critica a Sánchez y pide el 100% de descuento en el transporte interurbano