martes. 30.04.2024

La presidenta del Partido Popular de Balears, Marga Prohens, ha inaugurado el primer curso político del cambio en el que el partido gobierna en el Govern, en los cuatro consells insulares, en el Ayuntamiento de Palma y en 37 de los 67 municipios de las islas.

“Queremos fijar el rumbo de los próximos meses y de los próximos años para seguir cumpliendo nuestra palabra aplicando políticas centradas en solucionar los problemas reales de los ciudadanos”, ha explicado Prohens.

Así, la presidenta Prohens ha valorado que tras dos meses en el Consolat “estamos muy satisfechos del trabajo que estamos llevando a cabo porque cumplimos con nuestra palabra que no es otra que el programa de gobierno del Partido Popular que obtuvo el apoyo de 160.000 ciudadanos el pasado 28M”.

En esta línea, “hemos eliminado el Impuesto de Sucesiones entre padres e hijos, abuelos y nietos y entre cónyuges, además de rebajarlo entre hermanos, tíos y sobrinos, consiguiendo que Balears sea la comunidad en la que menos se paga por este impuesto en toda España” así como “hemos eliminado el impuesto a la compra de la primera vivienda para los menores de 30 años” y ha avanzado que “pronto anunciaremos nuevas bajadas de impuestos”.

Asimismo, Prohens ha recordado que “hemos ampliado la gratuidad a toda la etapa educativa de 0-3 llegando a 11.000 familias, tanto en la red pública como en la red complementaria, hemos recuperado las notas numéricas en la educación y hemos iniciado la constitución de la mesa de Educación Inclusiva y Especial”.

Para atender a la falta de médicos en toda la comunidad, “hemos aprobado las primeras medidas de captación y fidelización de profesionales sanitarios, con mejoras retributivas para las plazas de difícil cobertura y la regulación de las de muy difícil cobertura y la eliminación del requisito lingüístico” así como “la creación de una dirección general de Salud Mental”.

Con el objetivo de atajar el problema de acceso a una vivienda, Prohens ha añadido que “hemos recurrido la conocida como ‘ley de vivienda de Sánchez’ al Tribunal Constitucional y mañana nos sentaremos con representantes del sector para adoptar las primeras medidas”.

Por último, “hemos creado la Conselleria de la Mar para tener una interlocución directa con el sector náutico, un sector estratégico” y “ hemos reducido un 12% el gasto público eliminando puestos de altos cargos y asesores que se ha traducido en un ahorro de un millón de euros por año”.

Prohens adelanta que pronto habrá nuevas bajadas de impuestos