sábado. 15.06.2024

El Partido Popular y VOX llegan a un acuerdo para gobernar en coalición e investir a Llorenç

Galmés como presidente del Consell de Mallorca

El pacto, suscrito esta tarde, incluye 185 medidas y

permite dotar a Mallorca de un gobierno estable,

conforme con la voluntad de cambio expresada por

los ciudadanos en las urnas el 28 de mayo

El Partido Popular de Mallorca y VOX han firmado un acuerdo para formar un gobierno en coalición y apoyar la investidura de Llorenç Galmés como presidente del Consell de Mallorca el próximo sábado, 8 de julio.

El acuerdo conseguido, que incluye 185 medidas programáticas, según afirman los firmantes "permite dotar a Mallorca de un gobierno estable y con una mayoría suficiente para llevar a cabo las políticas de cambio demandadas por los ciudadanos en las urnas el 28 de mayo".

El documento programático desarrolla los grandes ejes acordados por las dos formaciones a fin de preservar e impulsar los servicios sociales, la libertad lingüística, la movilidad y el territorio, la industria turística, la defensa de la cultura y el patrimonio, la protección del medio ambiente, el comercio, el deporte, la juventud, la desburocratización de la administración y la defensa del municipalismo.

En virtud de este acuerdo, el Partido Popular ostentará la presidencia del Consell de Mallorca, la vicepresidencia primera de Cultura y Patrimonio y los Consellers ejecutivos de los departamentos de Servicios Sociales, Territorio, Movilidad e Infraestructuras, Presidencia, Turismo, Hacienda y Función Pública.

Por su parte, VOX ostentará la vicepresidencia segunda del Consell de Mallorca de Medio Ambiente, Medio rural y Deportes así como un conseller de Promoción Económica y Desarrollo Local.

También se creará una comisión de seguimiento y evaluación del pacto, presidida por el vicepresidente segundo, con el objetivo de controlar el cumplimiento del acuerdo programático subscrito por ambas formaciones.

PP y Vox pactan un gobierno de coalición en el Consell de Mallorca