viernes. 21.06.2024

El diputado de MÉS per Mallorca Ferran Rosa ha pedido la reducción de vuelos y pasajeros de los aeropuertos de las Islas Baleares de forma urgente y ha advertido: "No vivimos del turismo, malvivimos del turismo y es imprescindible adoptar hoy medidas urgentes y contundentes de decrecimiento”.

El partido ecosoberanista ha registrado en el Parlament una proposición no de ley en la que plantea la reducción de las horas de operatividad de los aeropuertos durante la temporada turística, poner fin a los vuelos privados, detener las obras y los proyectos de ampliación de los aeropuertos y la gestión de los puertos y aeropuertos por parte de la comunidad autónoma.

En cuanto a la reducción de vuelos y pasajeros, la propuesta detalla que se acometa especialmente en los meses de abril a septiembre.
 

Según Rosa, “Mallorca ya no está masificada, Mallorca vive el colapso" y ha señalado que una de las principales medidas de decrecimiento que puede tener efecto en el presente es esa reducción de forma urgente de vuelos y pasajeros en los aeropuertos de las Islas.



Ha defendido la proposición no de ley de MÉS per Mallorca que pide al Gobierno central cambios normativos y de operativa para reducir el vuelos y pasajeros y poner fin a los vuelos privados. Insta también al Gobierno a paralizar las obras y proyectos de ampliación de los aeropuertos de Baleares y a revisar de forma urgente los documentos de ordenación y planeamiento de cara a asegurar una reducción de la presión turística.

Además, la proposición no de ley del partido ecosoberanista insta al Gobierno y al Govern balear a llevar a cabo las negociaciones y cambios legislativos necesarios para hacer efectiva la participación de la comunidad autónoma en la gestión de los puertos y aeropuertos de interés general, de acuerdo con el punto 15 del artículo 32 del Estatuto de Autonomía.

"Tener las llaves de las puertas de entrada y salida de nuestra casa es imprescindible", ha defendido Rosa.

Por último, la propuesta plantea también que el Parlament se manifieste contrario a los procesos privatizadores en sectores estratégicos como la gestión aeroportuaria, e insta al Gobierno a iniciar un proceso de reversión.EFE

MÉS pide reducir vuelos y pasajeros en los aeropuertos de Baleares
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad