miércoles. 12.06.2024

La Junta de Gobierno Local del Ajuntament de Calvià ha aprobado el proyecto básico para la construcción de 39 viviendas de protección pública de uno, dos y tres habitaciones, además de aparcamientos.

El alcalde de Calvià, Juan Antonio Amengual, ha señalado que “dar continuidad a este desarrollo urbanístico supone un importante impulso para aumentar la oferta de vivienda de protección oficial de régimen general” y ha añadido que “facilitar el acceso a la vivienda a familias y jóvenes de Calvià es una prioridad del Gobierno municipal”.

El edificio se situará en la calle Olivera de Magaluf, junto a otras parcelas donde ya se han construido otras promociones de vivienda pública. El proyecto se estructura en dos bloques que ocuparán 1.024 metros cuadrados.

En total se van a ofertar en régimen de compraventa 27 viviendas de una habitación, 6 de dos y 6 de tres. El plazo de construcción es de dos años y será a cargo de la promotora privada Pavimentos y Hormigones Carreras S.A., que ha presupuestado la promoción en 2,6 millones de euros.

Las personas inscritas como preadjudicatarias deben formar parte de la relación de demandantes de viviendas de protección oficial en compra en el municipio de Calvià facilitado por el IBAVI y cumplir con ciertos requisitos jurídicos y económicos.

La parcela de 2.884 metros cuadrados es una reserva estratégica de suelo cuyo proyecto básico cumple con los requisitos y características de optimización de costes, calidad funcional y arquitectónica e implantación de medidas medioambientales propias de las viviendas de protección oficial.

A modo de ejemplo, la orientación de las viviendas es norte-sur y se aprovecha la entrada de las brisas marinas. Además, se cumple con los requisitos de integración paisajística, es decir, todos los edificios formarán un conjunto urbanístico y arquitectónico unitario con las construcciones de otras dos parcelas.

Actualmente, hay ya dos bloques que ofrecen 48 viviendas de protección oficial en régimen de alquiler.

Magaluf contará con 39 viviendas más de protección pública