martes. 23.04.2024

El PP en Baleares ha exigido este lunes que la propuesta del nuevo sistema de financiación autonómica que el Gobierno central presentará en otoño garantice la autonomía fiscal para bajar los impuestos.

El portavoz de la formación en el Parlament balear, Antoni Costa, ha asegurado que para el PP, la autonomía fiscal "es esencial para bajar los impuestos y no ahogar más a las familias de clase media y baja, como ya lo hacen comunidades como Madrid, Andalucía o Galicia".

El partido ha recordado en un comunicado que el archipiélago contribuirá con unos 202 millones a financiar servicios públicos de otros territorios en 2023 y que seguirá siendo, junto a Madrid, un territorio que dejará de percibir parte de sus ingresos fiscales para compensar la situación económica de otras comunidades.

En esta línea, Costa ha hecho hincapié en la necesidad de reformar el actual sistema sobre cuatro puntos básicos que tiene que tener en cuenta la nueva propuesta de financiación autonómica.

El diputado "popular" considera que el Govern que lidera Francina Armengol "no puede renunciar a estos cuatro puntos a la hora de negociar la nueva propuesta de financiación con el Gobierno de Pedro Sánchez ".

También ha asegurado que los 667 millones de euros que este año el archipiélago recibirá de más debido al aumento de la recaudación por la inflación "no nos pueden deslumbrar", de manera que ha abogado por una reforma de la financiación autonómica y del Régimen Fiscal. 

El PP de Baleares exige que nuevo sistema de financiación garantice la autonomía fiscal
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad