viernes. 29.03.2024

El presidente del Partido Popular de Palma, Jaime Martínez Llabrés, recorrió Playa de Palma en una visita nocturna para conocer de primera mano el estado en el que se encuentra. Así, el dirigente ha criticado con dureza que el Ayuntamiento haya consentido que la suciedad, la inseguridad y el turismo de excesos hayan deteriorado la zona. “Fue un referente y la joya de la corona de la ciudad a nivel internacional. Debemos trabajar para que recupere su esplendor”.
 

“Es lamentable el estado de abandono y deterioro en el que se encuentra la Playa de Palma. El turismo de excesos campa a sus anchas sin control alguno del Ayuntamiento, la venta ambulante ilegal opera con total impunidad, las calles están a rebosar basura y no hay presencia policial. Es vergonzoso. Lo peor es que, a pesar de que los vecinos y restauradores han denunciado incontables veces esta situación, José Hila y el PSOE no han hecho nada por revertirla. Un ejemplo más de nula gestión y desgobierno”, ha manifestado Martínez.

En su recorrido, el presidente del PP de Palma ha podido hablar con vecinos que le han trasladado su enfado y profundo malestar por una situación que se repite desde hace años, pero que en este último se ha agravado.

Martínez ha podido constatar la falta de efectivos y la inseguridad de quienes viven y trabajan en la Playa de Palma, que muchas noches no pueden descansar por los alborotos. Además, pudo comprobar las actuaciones de inspección que persiguen a quienes lo hacen bien y no se centran en las actividades ilegales que se desarrollan con total impunidad en la zona.
 

“Palma tiene una deuda con Playa de Palma y también otras administraciones, por los enormes beneficios que genera y no se reinvierten. Ello ha generado una zona turística muy madura que, por la parte pública, no se ha modernizado ni transformado. Los cambios que se han producido han sido por parte de las empresas privadas que, con la Ley Turística de 2012, sí invirtieron en mejorar sus establecimientos. En este sentido, creemos que es una oportunidad perdida no haber hecho inversión con los fondos Next Generation”, ha explicado Martínez.
 

El dirigente popular ha asegurado que en Playa de Palma es muy necesario aumentar la inversión pública y una coordinación entre administraciones. Ello tiene que servir, ha insistido, para desarrollar un proyecto sólido y de futuro para la zona. “La limpieza y la seguridad deben ser parte de la gestión esencial, así que debemos ser más ambiciosos. No se trata sólo de embellecer y modernizar Playa de Palma, sino también de acabar con el turismo de borrachera y excesos, para que recupere su esplendor”, ha dicho Martínez, quien también ha agradecido el trabajo de vecinos, comerciantes y la Asociación Hotelera.

Jaime Martínez: “Es lamentable el estado de abandono y deterioro en el que se encuentra...