domingo. 16.06.2024

La Asociación de Industriales de Mallorca- ASIMA ha suscrito esta mañana un acuerdo de colaboración con la empresa de automoción Proa Group, en la que ésta cede un vehículo eléctrico Renault Zoe. Dicho acuerdo tiene como objetivo dar visibilidad al vehículo eléctrico y apostar por la movilidad sostenible.

La directora de Recursos Humanos de Proa Group, Alicia Calabia, ha hecho entrega de las llaves del vehículo al presidente de ASIMA, Francisco Martorell Esteban en la sede de la asociación, ubicada en Gran Via Asima, 2 en el polígono de Son Castelló.

De esta manera, ASIMA se suma al proyecto de sostenibilidad de Proa Group, empresa asociada, que desde hace ya varios años trabajan alineados con el compromiso medioambiental.

Alicia Calabia ha manifestado que en Proa Group “entendemos que buena parte del presente y el futuro del sector pasan por la movilidad cero emisiones. Apostamos por la sostenibilidad para fomentar una sociedad más ética. Tenemos una meta que consiste en reducir al máximo nuestra huella de carbono. Por eso casi el 100 % de nuestros coches de empresa son eléctricos y contamos con una amplia flota de vehículos comprometidos con el medio ambiente. En este convenio de colaboración con ASIMA, queremos reforzar nuestra responsabilidad con la salud del planeta”.

Por su parte, Francisco Martorell Esteban, ha destacado el compromiso de la asociación por la movilidad eléctrica y las energías renovables. “Por ello, en los últimos años hemos firmado convenios con diferentes concesionarios de coches eléctricos, de empresas asociadas y apostamos por el uso del coche eléctrico instalando en la entrada del polígono Son Castelló una electrolinera junto a la sede de ASIMA, en el camí Vell de Bunyola. Abanderada por Iberdrola, cuenta con cinco cargadores super rápidos de 120 kW que permiten la carga de la batería en 30 minutos y con capacidad para diez automóviles de forma simultánea”.

ASIMA firma un acuerdo con Proa Group para el uso de un vehículo eléctrico