sábado. 03.12.2022

El Museu de Menorca acogió el acto de entrega del distintivo Menorca Reserva de la Biosfera a 50 empresas adheridas a este sello de sostenibilidad. El acto fue presidido por la presidenta del Consell Insular de Menorca, Susana Mora, y por el conseller de Medio Ambiente y Reserva de Biosfera, Josep Juaneda. 

El Hotel Casas del Lago y Hotel Suites del Lago (integrados en Lago Resort Menorca) son dos de las empresas de alojamiento turístico que han recibido la certificación de su permanencia en la marca de calidad Menorca Reserva de la Biosfera. Alejandro Alguacil, director de Lago Resort Menorca, asistió al acto como muestra del compromiso de la empresa con la sostenibilidad medioambiental, social y cultural.

“Estamos muy felices de formar parte de la marca Menorca Reserva de la Biosfera, como una empresa de servicios turísticos que persigue la excelencia. Eso incluye medidas efectivas para reducir la huella de carbono del hotel, así como el consumo de agua y gestión de los residuos mediante el reciclaje. Nuestro compromiso con la sostenibilidad del territorio que nos acoge, Menorca, es máximo”, ha explicado Alguacil.

“Lo hacemos porque estamos plenamente convencidos y concienciados de que el único camino posible es el de cuidar el medioambiente, reduciendo el consumo de energía, de agua, la no utilización de plásticos y apostar por la economía circular, reutilizando y reciclando”, confirma el director de Lago Resort Menorca.

“Es, además, una exigencia de nuestros clientes. Cada día la gente está más concienciada sobre los problemas medioambientales y climáticos, por lo que apostar por la sostenibilidad y hacerlo con un sello de calidad como Menorca Reserva de la Biosfera, es un atractivo más que Lago Resort Menorca ofrece a sus huéspedes de Casas del Lago y Suites del Lago”, detalla Alejandro Alguacil.

Lago Resort Menorca refuerza su compromiso con la marca Menorca Reserva de la Biosfera
Comentarios
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad