miércoles. 12.06.2024

La patronal Pimem considera que la propuesta de PSOE y Sumar respecto a la jornada laboral demuestra un gran desconocimiento de cómo funciona el tejido pyme, por lo que considera el acuerdo de "errático y descabellado" para el tejido productivo balear.
 

La federación se ha mostrado contraria a la reducción de la jornada laboral por los costes que puede suponer contratar más gente para cubrir la falta de mano de obra durante la reducción laboral y por el perfil y dinámica económica de Mallorca marcada por la temporada alta y sustentada por microempresas y autónomos, ha detallado la patronal en una nota.
 

Además, Pimem ha precisado que no se puede hablar de subidas o bajadas de sueldos o reducciones de la jornada laboral sin tener en cuenta la productividad, hecho esencial para determinar que políticas laborales conviene más implantar.
 

"En el caso de España, es conocida su baja productividad respecto a otros países de la UE, una de las más bajas concretamente y según los expertos", han manifestado desde la organización.
 

Sobre la reducción de la jornada laboral, fuentes internas de la federación han asegurado que en muchas ocasiones se necesitan más días de los que marca el calendario para hacer frente a la demanda del mercado y debido al ritmo que marca una economía muy concentrada en un periodo de tiempo.
 

Además, la entidad sostiene que el sector industrial no está exento de la problemática de la falta de mano de obra y por lo que cualquier nueva variable que promueva una reducción de la jornada laboral llega en mal momento.

Pimem tilda de 'descabellado' el acuerdo de reducción de jornada laboral de PSOE y Sumar