martes. 28.05.2024
Un total de 43 empresas han elegido establecerse en Baleares entre julio y septiembre, mientras 20 sociedades han salido de las islas para trasladarse a otra comunidad en ese período, de manera que el saldo positivo del archipiélago en el tercer trimestre del año es de 23 compañías más.

 

Con esas 23 empresas, Baleares es la tercera comunidad con mayor saldo positivo, por detrás de la Comunidad Valenciana (31) y Madrid (24), según los datos sobre los traslados de sede social entre las diversas comunidades publicados este martes por el Colegio de Registradores.

 

Creación de empresas

Las empresas creadas en Baleares de julio a septiembre han sido 785, un 1,6% más que en el tercer trimestre del año pasado, según los datos de la Estadística Mercantil Registral del Colegio de Registradores dados a conocer este martes.

En toda España se contabilizaron 21.805 empresas nuevas, con todas las autonomías en ascenso con excepción de La Rioja y Cantabria.

Las extinciones de sociedades alcanzaron las 5.420 operaciones durante el tercer trimestre, un 13,8% menos que en el mismo trimestre de 2022. La proporción de extinciones sobre constituciones fue del 24,9%.

De julio a septiembre de este año se registraron 6.302 operaciones de ampliación de capital de empresas en toda España, un 2,6% más, con un importe de 4.879 millones, el 21,4% más.

 

Más concursos de acreedores

En Baleares, iniciaron concurso de acreedores 12 empresas este verano, un 50% más que el año pasado.

En el conjunto de España se contabilizaron un total de 802 concursos, 14% menos que en el tercer trimestre de 2022, si bien esta cifra podría no ser representativa debido a los efectos de la huelga del personal de la Administración de Justicia, según advierte.EFE

sll

Un total de 43 empresas establecen su sede en Baleares en el tercer trimestre
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad