jueves. 30.05.2024

Los ayuntamientos de Calvià y Andratx continúan en su voluntad de fijar estrategias conjuntas de promoción turística entre ambos municipios. Así se ha constatado en el acto de clausura del III workshop Sports & Events Europe de este miércoles por la noche.

El cierre se ha celebrado en Andratx mientras que el anfitrión ha sido Calvià, teniendo como centro de operaciones el hotel

Meliá Calvià Beach de Magaluf. Durante tres días se han mantenido reuniones y actividades para dar a conocer el Ponent de Mallorca a más de 250 agentes especializados del sector del turismo deportivo, tanto de la oferta como la demanda.

El III workshop Sports & Events Europe es uno de los eventos de referencia a nivel internacional del turismo deportivo y MICE

(reuniones, incentivos, conferencias y exposiciones), que en esta edición ha batido récords de participación.

El alcalde de Calvià, Juan Antonio Amengual, y la alcaldesa de Andratx, Estefanía Gonzalvo, han coincido en las ferias internacionales de turismo y semanas atrás ya mantuvieron el primero de los encuentros entre sus equipos de gobierno para trabajar líneas conjuntas de promoción.

El objetivo pasa por unificar esfuerzos en la consolidación del Ponent —un área conjunta de casi 230 kilómetros cuadrados—como destino turístico deportivo y MICE más allá del atractivo de sol y playa del que ambos primeros ediles han valorado su vigencia e importancia.

Amengual ha expresado que «Calvià es un destino que tradicionalmente ha estado ligado al sol y playa, un legado del que no renegamos y que mantenemos. El turista que busca nuestras playas y buen tiempo nos ha dado mucho, gracias a él hemos podido desarrollar nuevas ofertas basadas en el deporte, la gastronomía y la cultura».

«En lo relativo al deporte, disponemos de instalaciones punteras abiertas todo el año. Estamos a la vanguardia del impulso del deporte gracias a competiciones como la Challenge Paguera, que congrega a 5.000 personas entre participantes y familiares y conlleva un sustancioso impacto mediático y económico en el municipio. El pasado mes de marzo 800 deportistas participaron en la Galatzó Trail, cifra que marcó un record. No voy a citar todos los acontecimientos deportivos del año, sólo uno: sin ir más lejos, el próximo 20 de abril se celebra un año más la Half Marathon», ha añadido.

Por su parte, Gonzalvo ha remarcado el valor de contar con los asistentes del III workshop Sports & Events Europe: «es importante consolidar y reforzar la imagen de marca del Ponent como destino de referencia del binomio turismo y deporte. Conocer es querer, y estoy segura que los participantes del workshop se convertirán en nuestros embajadores».

La alcaldesa ha explicado que «Andratx y Calvià perseguimos objetivos comunes, somos dos municipios que —además de vecinos— compartimos una oferta hotelera, de restauración y de servicios de primera. Ello unido a nuestra particular riqueza en la que se unen el mar y la Serra de Tramontana junto las bondades del clima mediterráneo nos hacen un lugar privilegiado para la práctica del deporte todo el año, tanto para competiciones, como para seminarios, entrenamientos de pretemporada o eventos internacionales del más alto nivel».

Destino Ponent: Calvià y Andratx suman esfuerzos y estrategias en la promoción del...