jueves. 30.05.2024



Endesa, a través de su filial de infraestructuras y redes, e-distribución, dentro del plan de mejora de la fiabilidad y modernización de las subestaciones, refuerza y adapta las instalaciones de la subestación COLISEU, situada en el municipio de Palma, a las necesidades de presente y de futuro para facilitar la conexión de energías renovables en la red de distribución eléctrica de la compañía en las Islas Baleares.
 

La digitalización y la sensorización de la subestación permite la mejora de los sistemas de captura de datos, de alarma y protección para adaptar las instalaciones a los nuevos retos que presentan las redes inteligentes para gestionar la generación distribuida de los nuevos parques de energías renovables, así como la progresiva implantación de puntos de recarga de vehículos eléctricos.
 

Esta actuación con una inversión de más de 700.000 euros, forma parte del plan que incluye la mejora de los sistemas de protección de las subestaciones de la compañía.


Las nuevas funcionalidades permiten una mejor vigilancia y acceso remoto a las protecciones de las subestaciones para desplegar las redes inteligentes. Así como también, la instalación de nuevos sensores de voltaje y el equipo de amplificador de señales en las cabinas, para mejorar el seguimiento del rendimiento de la red, además del análisis y la situación de averías.

Endesa, con este tipo de actuaciones, trabaja para dotar las infraestructuras eléctricas de las últimas novedades tecnológicas con el objetivo de poder seguir ofreciendo un servicio de calidad a todos los clientes.

De este modo también se prepara la red para la electrificación de la economía, puesto que hace necesaria la digitalización de la red para integrar la incorporación de nuevos actores como la generación distribuida, el autoconsumo o la movilidad eléctrica, y el aumento del uso de la electricidad producida a partir de energías renovables con el fin de reducir el uso de tecnologías que emiten CO₂, la solución más eficiente y rentable para conseguir la neutralidad de carbono que quiere conseguir la Unión Europea.

Endesa invierte 700.000€ para mejorar el servicio de 34.000 clientes de Palma