sábado. 20.04.2024

Con la recientemente implementada visa para nómadas digitales en España, puede que muchos talentos quieran mudarse a uno de los mejores destinos turísticos del mundo.

La visa nómada digital para teletrabajar desde España ya ha llegado. Esta visa dará la oportunidad a los no residentes en la Unión Europea de poder mudarse a España hasta un máximo de 5 años para poder trabajar en remoto desde nuestro país. Es una forma excelente de captar talento y de que ciudadanos extracomunitarios, siempre y cuando cumplan los requisitos, puedan trabajar en suelo español pero perteneciendo a empresas internacionales.

El objetivo de esta ley es situar a España, como ya antes hiciesen Portugal, Italia y Croacia, entre uno de los países europeos con más poder de captación de inversores, emprendedores y trabajadores cualificados en un mundo en el que trabajar en remoto se está convirtiendo en lo más habitual.

La línea del tiempo de la aprobación de esta ley comenzó en 2022, cuando Nadia Calviño, ministra de Asuntos Económicos y Transformación Digital dijo que se estaba llevando a cabo para intentar “atraer y retener talentos nacionales e internacionales, ayudando a los trabajadores remotos y nómadas digitales se asienten en España”. Una medida con la que el Gobierno también pretende que ayude al país en el proceso de recuperación de los impactos de la pandemia.

Las Baleares, una opción perfecta

Que las Islas Baleares son uno de los destinos turísticos más importantes de España, es algo es algo sabido por todos. Solo en 2022 ya recibieron 13,2 millones de turistas de todo el mundo. Su clima, lugares, oferta gastronómica y de ocio y entretenimiento, entre otras muchas cosas, hace que las pitiusas sean un lugar de la lista de lugares que visitar de cualquier turista europeo y no europeo.

Además, 2023 promete ser un año de récord en los hoteles de España, demostrando que, afortunadamente, los malos tiempos ya han llegado a su fin y que la recuperación turística ya es una realidad. En lo que a los nómadas digitales se refiere, esta visa les podrá permitir poder trabajar desde Mallorca y poder disfrutar de todo lo que la isla les puede ofrecer. 

 

Requisitos para pedir la visa de nómadas digitales en España

Entre los requisitos para poder pedir esta visa están:

  • Tener más de 18 años
  • No estar de forma irregular en España
  • Demostrar una relación laboral con tu empresa actual de, al menos, tres meses
  • Tener un contrato de trabajo de por lo menos un año
  • Si trabajas con empresas españolas, tus ingresos a través de ellas no debe superar el 20% del total de tus ingresos
  • No tener antecedentes penales
  • Probar tu experiencia a través de tu currículum/títulos o llevar al menos 3 años trabajando en el mismo puesto de trabajo (o similar)
  • Tener seguro de salud con cobertura en España
  • Demostrar que se dispone de recursos económicos durante la estancia en España
  • Abonar la tasa pertinente
  • Rellenar el formulario de solicitud

 

Si se está interesado en conseguir la visa se puede hacer de dos maneras distintas:

  1. Se puede pedir directamente en suelo español si se está con un visado de turista.
  2. Se puede solicitar desde el consulado de España situado en el país de origen.

 

El trabajo remoto ha llegado para quedarse

Esta visa vuelve a demostrar que el trabajo remoto no sólo ha llegado para quedarse, sino que las empresas lo consideran algo muy importante para poder retener el talento. Ir a una oficina los cinco días de la semana es algo cada vez más raro de ver en empresas de todo el mundo y esta visa permitirá a muchos trabajadores encontrar ese ansiado balance entre vida profesional y vida personal para poder disfrutar más del día a día y, por consiguiente, aumentar su rendimiento laboral ya que el estado de ánimo es muy importante.

¿Es Mallorca uno de los mejores lugares para teletrabajar?
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad