domingo. 26.05.2024

Isleña de Motores ha escenificado la gran apuesta que está realizando la marca Opel por la movilidad eléctrica en su gama de vehículos de diferentes tipos. Para ello ha organizado el evento Greennovation en sus instalaciones de Gran Via Asima en donde ha reunido a conocidos y clientes en un evento en el que se han explicado las bondades y ventajas de pasarse a este nuevo tipo de movilidad más respetuosa con el medio ambiente.

Para ello se ha contado con la sesión didáctica y enriquecedora de Ricardo Oliveira, comunicador y experto en movilidad de Opel que ha aclarado algunas de las grandes dudas que asaltan a cualquiera que quiera comprarse un coche eléctrico como la autonomía, capacidad de carga, vida útil de las baterias. También se ha abordado como afectará a la movilidad la aplicación en las ciudades como Palma de las Zonas de Bajas Emisiones.

Oliveira, que está haciendo una ruta por toda España moviéndose en coche eléctrico, ha comentado que 'las islas son perfectas para moverse en coche eléctrico por las cortas distancias. Además, ha explicado que la nueva gama de Opel ofrece una autonomía de 342 kms que puede llegar a 370 si el movimiento es en ciudad.

Eso si, Oliveira ha pregonado un cambio de mentalidad a la hora de cargar el vehículo ya este tipo de repostaje se tiene que hacer en casa, mientras se compra, mientras se trabaja, pensando en que cuando el coche esté parado tiene que recuperar la energía.

Ha defendido la longevidad de las baterías de los cohces explicando que apenas sufren una degradación media del 2% anual y que aguantan unos 1.500 ciclos de carga lo que equivaldría a 500.000 kms recorridos. Además Opel ofrece hasta 8 años de garantía de la bateria.

Oliveira también ha defendido la seguridad de este tipo de coches explicando que tienen hasta 60 veces menos riesgo de incendio que un vehículo de combustión.

En cuanto a las ZBE se ha dejado claro que su aplicación en Palma pasa a la próxima legislatura pero que se hará antes de finales de este año. Se desconoce aún que etiquetas de coches estarán afectadas por las restricciones de tráfico ni que zona estará delimitada para ello ni tan solo si será 24 horas o solo un horario más limitado.

Después de la charla todos los presentes interesados han podido realizar una prueba de conducción con las versiones eléctricas e híbridas de los modelos Corsa, Astra, Mokka y Combo.

Isleña de Motores enseña las bondades de la movilidad eléctrica de Opel