martes. 06.12.2022
CONFLICTO LABORAL

El 96% de trabajadores de la Fundació BIT apoya la huelga del 8 de noviembre

Reclaman que se equiparen sus sueldos a los de otras empresas públicas del Govern
undefined

Los trabajadores de la Fundació BIT han aprobado con un respaldo del 96% la huelga de paro parcial del próximo 8 de noviembre y la manifestación a las puertas del Parlament balear para reclamar que se equiparen los sueldos al de otras empresas públicas.
 

El personal también exigirá que se equiparen los salarios entre los compañeros dentro de la propia entidad que realizan tareas similares o idénticas y cobran hasta un 45% menos por su trabajo, ha explicado el sindicato CCOO Baleares este miércoles en una nota.
 

El sindicato ha precisado que esta huelga afectará a todos los servicios que presta la entidad, incluidos la cita previa de apoyo informático a centros educativos y a Ibsalut, consellerias y otros entes públicos, al Bitcita y a "multitud de servicios informáticos" que brindan los departamentos del Govern.
 

"Con la adecuación retributiva se conseguirían sueldos dignos, después de años de lucha en diferentes ámbitos para conseguir la homogeneización salarial, entre otras promesas no cumplidas desde 2017, nos seguimos encontrando sin soluciones sobre la mesa", reclama CCOO.
 

La situación actual en la Fundación BIT es "insostenible" para la plantilla, ya que se han incrementado los servicios sin contratar más personal, sin que éste reciba formación adecuada y llevando a los trabajadores "a límites de agotamiento psicológico que los informes psicosociales reflejan".
 

Por todo ello, los trabajadores de esta entidad han aprobado la movilización con paro parcial del 8 de noviembre "para conseguir la igualdad salarial y resolver estas discriminaciones salariales que van contra de los derechos económicos, sociales y culturales considerados derechos humanos".

El 96% de trabajadores de la Fundació BIT apoya la huelga del 8 de noviembre
Comentarios
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad