sábado. 03.12.2022
EVENTO

Gabriel Subías será el ponente del cuarto Foro Illeslex Abogados

Tendrá lugar el 15 de noviembre en el hotel Valparaíso de Palma y en su intervención abordará los grandes retos del presente y futuro del modelo turístico de las Islas Baleares
undefined

Gabriel Subías será el ponente del cuarto Foro Illeslex Abogados, que se celebrará en el hotel Valparaíso de Palma el 15 de noviembre.

En su intervención, abordará las claves del momento actual del turismo en las Illes Balears y los grandes retos a los que se enfrenta el modelo para ser sostenible social y medioambientalmente.

Gabriel M. Subías cuenta con una exitosa experiencia acumulada en la gestión y liderazgo de empresas de turismo y viajes. Actualmente es CEO de W2M World To Meet del Grupo IBEROSTAR, compañía con la que lleva trabajando desde enero de 2020 y con la que tiene como objetivo volver a ser referente en el sector iniciando proyectos como la creación de la Aerolínea World2Fly.

Tras estudiar derecho inició su aventura profesional en el mundo del turismo en el Grupo IBEROSTAR, donde compaginó diversos cargos hasta el 1996, año en el que asumió el cargo de consejero delegado de la División Emisora del Grupo (integrada por los touroperadores Iberojet, Turavia, Viva Tours y Solplan, la aerolínea Iberworld Airlines, el broker Aerobalear y la minorista Viajes Iberia).

En el año 2006 lideró un proceso LBO, pionero en el sector del turismo, para constituir Orizonia Corporación, de la que fue consejero delegado hasta el mes de abril de 2010. Su siguiente etapa profesional la inició al año siguiente, en noviembre de 2011, cuando se incorporó al Grupo Barceló en calidad de CEO Travel, liderando la misión de devolver al grupo a la primera línea de la integración vertical. Su etapa en el Grupo Barceló ha estado llena de éxitos, con un gran crecimiento, hecho que queda reflejado cuando el grupo turístico pasó a denominarse Ávoris, denominación bajo la que se integraron las diferentes marcas de la compañía, o también con la creación de la compañía aérea Evelop.

Tanto Guillermo Dezcallar como Javier Blas, socios fundadores de Illeslex Abogados, subrayan que “el objetivo es contribuir a la mejora del modelo económico y social, aportando un foro que a partir de las reflexiones de destacados profesionales del sector genere un debate y una confrontación de ideas que aporte información para poder decidir mejor hacia dónde tenemos que avanzar”.

En este sentido, añaden, “el turismo en las Islas Baleares se encuentra en un momento que consideramos especialmente importante y quizás estratégico, porque hay que evolucionar hacia un modelo que sea sostenible social, económica y medioambientalmente. Todos hablamos de turismo de calidad, de lo imprescindible que es apostar por la calidad, pero tras ese titular hay muchos detalles que concretar y que además requieren de una visión compartida de los principales actores del sector y de la sociedad”.

Illeslex Abogados puso en marcha su Foro con el objetivo de aportar a la sociedad debate y reflexiones sobre el principal motor económico de las Islas Baleares, el turismo.

En su primera edición, celebrada en 2018, el ponente fue Antoni Riera, director técnico de la Fundación Impulsa; en la segunda lo fue Aurelio Vázquez, responsable de Operaciones para la Península y Baleares de Hotel Investments Partnerts; y en la tercera Tolo Gomila, como presidente de la Federación Española de Asociaciones de Viviendas y Apartamentos Turísticos (Fevitur).

Todas las ediciones se han celebrado con la colaboración del Cercle de Mallorca, del que Illeslex Abogados forma parte y Javier Blas es secretario de la junta directiva.

Illeslex Abogados es una empresa mallorquina de servicios legales y fiscales, fundada hace 20 años por sus dos socios, Javier Blas y Guillermo Dezcallar, quienes acumulan una experiencia profesional de más de 30 años. Cuenta con un amplio equipo de profesionales para dar servicios tanto a la clientela nacional como extranjera en todas las áreas del derecho, con especial mención en el ámbito del derecho turístico, inmobiliario, urbanístico y concursal.

Gabriel Subías será el ponente del cuarto Foro Illeslex Abogados
Comentarios
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad