domingo. 14.07.2024

El empresario mallorquín Yoann Blanc, cofundador de la empresa tecnológica Todoesdata, asume la presidencia de la Asociación de Jóvenes Empresarios (AJE) de Balears en sustitución del que ha sido presidente durante los dos últimos años, Gori Jaume.

La Asamblea General Electoral  decidió por unanimidad el relevo en la presidencia de AJE Balears, que asume Blanc, quien ha desempañado la labor de vicepresidente durante la última etapa. Junto al nuevo presidente, la Junta Directiva la completan Magdalena Comas como vicepresidenta y gerente, María Obrador, que se mantiene como secretaria general, y se incorpora la vocal Lucía Mayor.

Yoann Blanc ha sido emprendedor desde muy temprana edad. Ha participado en la creación de empresas como Alquilair y actualmente es cofundador de Todoesdata, empresa en la que ayudan a generar valor a través de los datos, creando soluciones de Business Inteligente e Inteligencia Artificial. Además, ha estado muy involucrado en AJE Balears desde sus inicios.

La nueva Junta Directiva ha expresado su “agradecimiento a Gori Jaume por estos últimos años al frente de AJE Balears”, extensible al resto de miembros de la Junta Directiva que ya no continúan (María Cañellas, Bernat Cañellas y Pepe Pont). El nuevo presidente, Yoann Blanc, agradece a todos los asociados “la confianza y motivación en ayudar a que AJE Balears crezca. Es un honor poder representar a los jóvenes emprendedores de las Islas”.

En los siguientes 4 años, la Junta Directiva de AJE Balears se volcará en dos objetivos. Por una parte se persigue dignificar y ensalzar la figura de los emprendedores en la sociedad balear.

“Seremos los interlocutores con el sector público conservando una posición apolítica. Estoy convencido que desde el diálogo encontraremos fórmulas y soluciones para que AJE Balears crezca y, así, se creen nuevas empresas, a la vez que se consolidan las actuales”, afirma Blanc.

Por otro lado Aje fomentará la unión de todos los emprendedores. “El mundo digital tiene infinitas ventajas y debemos aprovechar esa fuerza para unirnos también en persona: compartiendo conocimiento entre nosotros, haciendo formaciones, eventos con empresas privadas y públicas, networkings, ...”, añade el nuevo presidente.

Para el nuevo presidente, AJE Balears debe posicionarse como una asociación “que no solo nos puede aportar valor a nivel particular, sino que debemos volcarnos en ayudar a emprendedores que se encuentran en nuestra misma situación. Así mejoraremos la cadena de valor a través de una relación win-win. Este debe ser nuestro propósito y espero poder trasmitirlo”.

La Asociación de Jóvenes Empresarios de Balears se creó en 2020, siendo presidida en un primer momento por María Cañellas. Un año después fue Gori Jaume quien tomó el testigo, que ahora deja en manos de Yoann Blanc, para dar continuidad a una asociación que ha multiplicado sus socios superando ya el centenar.

AJE Balears nació a semejanza de la Asociación de Jóvenes Empresarios a nivel nacional a raíz de la necesidad de dar voz y representación a los empresarios menores de 45 años que se sitúan al frente de pymes, start-ups o proyectos de emprendimiento en las Islas. Desde sus inicios ha contado con el total respaldo y apoyo de la presidenta de CAEB, Carmen Planas, y el secretario general de la patronal balear, Sergio Bertrán.

Yoann Blanc, nuevo presidente de la Asociación de Jóvenes Empresarios (AJE) de Balears