jueves. 13.06.2024

ABACTUR (Asociación Balear de Actividades Turísticas) ha realizado su asamblea anual en la sede central de la CAEB, de la cuál es organización asociada. En la misma se ha constituido su nueva Junta Directiva, en la que Rafael Duran de las empresas Spiritual Mallorca y La Mola Menorca, será el nuevo presidente.

Las dos vicepresidencias estarán ocupadas por Cristina Zaforteza (Jardins d’Alfàbia) y Joan Ramis (Palma Aquàrium). El tesoreró será Miquel Vaquer (Ecològic Mintrenet) y el sectretario, José Javier Bonet (Organización Bonet). Como vocales complementan la junta: Roberto Darias (Viajes Caledonia), Mercedes Moyà (Coves del Drach), Rafel Roig (Mallorca Top Activities) así como dos representantes de Menorca e Ibiza a designar

Asimismo, se ha dado la bienvenida a los nuevos asociados, entre los que destacan Citysightseeing (Bus Turístic), Hammam Al Andalus (Palma), Driveando, Reserva Park Es Galatzó, The Helicopter Centre, La Mola-Torralba de'n Salort (Menorca), y se han establecido las líneas de actuación del próximo año.

En la Asamblea se ha destacado que la temporada turística 2022 recién finalizada ha sido francamente positiva para las empresas del sector, más teniendo en cuenta lo complicado que había sido el principio del año y la necesidad que han tenido las empresas en ir reajustando tanto los objetivos cómo los recursos durante la misma.

ABACTUR agrupa a la mayor parte de empresas que ofertan actividades especializadas en el ámbito turístico y de ocio, con más de 30 empresas asociadas.

Todas ellas apuestan por la desestacionalización y, como prueba de ello, más de la mitad de sus asociados tienen abierta su actividad también en temporada baja, aún en una situación de tan baja conectividad y tan escaso movimiento de turistas.

En cuanto a las perspectivas para el año 2023 se ha reseñado el optimismo en cuanto a la evolución positiva de la misma, con la necesidad de una apuesta continuada por una mejora y ampliación del sector y una estabilización de los costes asociados a la actividad (personal, energía, transportes…).

Rafael Durán es elegido nuevo presidente de la Asociación de Actividades Turísticas