domingo. 23.06.2024

PIMEM se ha mostrado sorprendida del comunicado de PIMECO cuando hace un año ya reconoció a la asociación del Pequeño Comercio el error en “las formas” pero no “el fondo” por lo que el comunicado emitido el pasado sábado lo entiende cómo una acción de mala fe y totalmente descontextualizada.

La Federación reconoció el error en el procedimiento motivo por el cual se allanó ante la reclamación iniciada en su contra; procedimiento que, aún a pesar del mencionado allanamiento manifestado hace más de un año, ha concluido recientemente.

Ya en la asamblea de 2023, ratificó la expulsión de la asociación con todos los votos a favor de los presentes excepto el representante de PIMECO. No obstante, desde PIMEM se lamenta el empecinamiento de la asociación del pequeño y mediano comercio de gastar tiempo y recursos en un procedimiento que en nada beneficia al sector que dicen defender.

Tras el comunicado del pasado sábado PIMEM se mantiene firme en el argumento de fondo que no es otro que “el nulo interés por parte de PIMECO de querer formar parte del proyecto común de la patronal y autoexcluyéndose de manera deliberada de todas las iniciativas que la Federación llevaba a cabo”. Su distanciamiento, según PIMEM, siempre ha sido calculado y por razones que nunca han quedado claras ya que PIMECO ni internamente ni externamente ha sabido explicar.

De hecho, la Federación asegura que, en la pasada asamblea, la asociación del pequeño comercio ni defendió su deseo de permanencia ante los asambleístas acatando su expulsión sin más. Esta postura es la que para PIMEM certifica que su presencia dentro de la patronal respondía a unos intereses nada claros y como si de una “obligación interesada” se tratase.

Desde PIMEM se lamenta que PIMECO divague sin rumbo, que diga en medios que aboga por unidades empresariales pero su actuales dirigentes con sus hechos constaten que abogan ni por unidad ni por solidaridad. Aun así, abrimos las puertas a que la nueva junta que deberá tomar posesión esta misma semana para retomar líneas de trabajo productivas en beneficio de todos.

Es por esta razón que un año después PIMEM ve incomprensible este comunicado que califica de “absurda pataleta fuera de tiempo” y emplaza a los nuevos dirigentes de PIMECO a trabajar para el sector con o sin PIMEM. pero dejando atrás de manera definitiva las diferencias entre ambas entidades que han sido reconocidas y superadas por el bien pequeño y mediano comercio de Mallorca.

El enfrentamiento entre Pimem y Pimeco se recrudece