jueves. 13.06.2024

El juzgado de instrucción número 11 de Palma ha fallado a favor de la Patronal del pequeño y mediano comercio de Mallorca (PIMECO) en la demanda que interpuso contra PIMEM por su expulsión de dicha federación empresarial. 

La sentencia declara nula de pleno derecho la Asamblea General de PIMEM de día 13 de julio de 2022 y consecuentemente el acuerdo de expulsión de PIMECO de la Federación de la Pequeña y Mediana Empresa de Mallorca (PIMEM).

La sentencia condena además al Presidente de PIMEM, Jordi Mora a pagar a PIMECO la cantidad de 1.500€, e intereses legales desde la reclamación judicial.   También le condena a publicar, a su costa, en uno de los diarios de mayor difusión de Mallorca la presente sentencia que se adjunta.

La decisión de expulsar a Pimeco de la patronal PIMEM fue acordada en la asamblea celebrada en julio del año pasado después de múltiples desencuentros. Pimem alego entonces el impago de diferentes cuotas por parte de Pimeco y recalcó su apuesta por impulsar su propia asociación Pimem-Comerç. El presidente de Pimem Jordi Mora expresó en su momento su deseo de que la separación entre ambas entidades fuera amistosa. En todo caso, desde Pimeco se tomaron muy mal esta decisión y desde el primer momento expresaron su intención de impugnarla en los tribunales ya que no se les había convocado oficialmente a la asamblea.

La decisión de «emprender caminos por separado» fue aprobada por unanimidad en la asamblea que la citada federación de la pequeña y mediana empresa de Mallorca celebró durante la tarde del miércoles. En la reunión de este órgano, «que es soberano» recuerda Mora, se acordó la incorporación de cinco nuevas asociaciones en PIMEM, entre ellas la mencionada Pimem-Comerç, y la salida de Pimeco.

La justicia anula la expulsión de Pimeco de Pimem