jueves. 13.06.2024

El Clúster Químico de Baleares, CliQIB, celebra los diez años desde que se constituyó, para agrupar las empresas locales de la
industria química. Con este motivo, ha organizado una jornada que tendrà lugar jueves, 28 de septiembre, a partir de las 18h, a Hipotels Convention Centro de la Playa de Palma.

CliQIB está constituido por 60 socios, entre fabricantes, distribuidores, laboratorios, emprendidas consultoras de salud pública y entidades públicas colaboradoras como la UIB, la Fundación Bit o Emaya. Su misión principal es aportar valor a la higiene aplicada al Turismo. Forma parte de la red de clústeres industriales y del conocimiento de las Islas Baleares y está reconocido como tal por el Gobierno.
 

En estos años, se han llevado a cabo más de 25 proyectos de desarrollo y se han puesto en marcha tres planes estratégicos innovadores. Además, CLIQIB concede un premio en la tecnología para la higiene y la sostenibilidad, y los Premios de Ecodiseño, en colaboración con lo ESADIB, que serán entregados durante el acto de cumpleaños.
 

En el acto de celebración participará uno de los químicos más reconocidos del mundo, el doctor Javier García Martínez, catedrático de la Universidad de Alicante y presidente de la Unión Internacional de Química Pura y Aplicada, IUPAC.

A García le han otorgado recientemente el premio Nacional de Investigación ‘Juan de la Cierva’ en el área de Transferencia de Tecnología. El galardón se le ha concedido por su destacada trayectoria investigadora e innovadora con contribuciones fundamentales en el ámbito de química de nanomateriales. Se trata de la química aplicada en la lucha contra el cambio climático y a la eficiencia energética. A la jornada de jueves, impartirá la conferencia “Química circular: como contruir una nueva economía”.

El Clúster Químico de las Islas Baleares celebra su décimo cumpleaños