sábado. 30.09.2023

La presidenta de la Confederación de Asociaciones Empresariales de Baleares (CAEB), Carmen Planas, valora los resultados de las Elecciones Autonómicas y Municipales de ayer “desde la imparcialidad de la que siempre hemos hecho gala. Nuestra independencia nos lleva a incidir que ejerceremos nuestra función con lealtad con los nuevos responsables políticos, a quiénes tendemos la mano con el deseo de que se formen gobiernos estables que den certidumbre al tejido empresarial. Esta certidumbre, unida a la seguridad jurídica, nos permitirá seguir generando riqueza, bienestar y puestos de trabajo en Baleares”.

Planas quiere “felicitar al PP como ganador de las elecciones en las principales instituciones de las Islas, como son el Parlament y los 4 consells insulars, así como en los principales ayuntamientos como es el caso de Palma”. Asimismo, “agradecemos a los gobernantes salientes su talante durante estos años al frente de las instituciones”.

La presidenta de la patronal balear señala que “a todos los partidos les hemos recordado que nuestra principal función es interactuar con las administraciones y defender ante ellas los intereses empresariales. Ellos saben lo que quieren los empresarios, esperamos que cumplan con sus promesas. Debemos trabajar conjuntamente para volver a tener la actividad económica prepandemia, que repercuta en el PIB y la renta per cápita en beneficio de todos los ciudadanos de estas Islas”.

Finalmente, Planas espera “empezar a trabajar desde ya, lo antes posible, para resolver problemas como son la movilidad, el déficit de mano de obra o la falta de vivienda asequible. La resolución de estos problemas, además de la reducción de la carga impositiva, la agilización administrativa o el régimen fiscal, son las cuestiones que siempre hemos planteado y esperamos que sean tenidas en cuenta en los próximos años”. “También hemos defendido y seguiremos defendiendo la posibilidad de mantener un diálogo fluido y real con las administraciones y el resto de los agentes sociales”, añade.

En relación con el anuncio del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, de convocar Elecciones Generales anticipadas al 23 de julio, Carmen Planas cree que “es una decisión que nos ha sorprendido a todos, pero creo que es coherente con los resultados registrados ayer en toda España. Esperamos que sirvan para evitar que la incertidumbre política se extienda durante varios meses”.

CAEB tiende la mano a Prohens para trabajar ya en problemas como la movilidad, el...