lunes. 15.08.2022
DIGITALIZACIÓN

Ascome reclama al Govern que se amplíen las ayudas para la modernización

La Asociación alega que 332 expedientes en el conjunto de Baleares han sido denegados por insuficiencia de crédito.
FYgBaMqXkAAJHKb
Entre las actuaciones subvencionables se encuentran inversiones para la mejora tecnológica y digital.

La asociación de comerciantes de Menorca (Ascome) ha solicitado este lunes al Govern balear una ampliación urgente del crédito de la convocatoria para la modernización y han denunciado que más de la mitad de los comercios se quedarán en 2022 sin ayuda.

En concreto, se trata de la concesión de subvenciones destinadas a fomentar la modernización de las empresas comerciales detallistas y determinadas empresas de servicios, así como la continuidad de los establecimientos comerciales y de servicios considerados emblemáticos.

Entre las actuaciones subvencionables se encuentran inversiones para la mejora tecnológica y digital, mejora de la eficiencia energética y la sostenibilidad, eliminación de barreras arquitectónicas, adquisición e instalación del equipamiento necesario para la modernización del establecimiento, mejora de la imagen y obras en general.

Ascome ha lamentado que 332 expedientes en el conjunto de Baleares hayan sido denegados por insuficiencia de crédito, mientras que 328 expedientes si recibirán apoyo económico.

"La mitad de las solicitudes presentadas por comercios con actuaciones de modernización de los establecimientos que cumplen con los requisitos de las bases de la convocatoria pública de subvenciones, han sido denegadas únicamente porque el importe económico de la convocatoria (2,2 millones de euros) es insuficiente", han destacado.

Por ello, han pedido a la dirección general de Comercio que se amplíe con urgencia la partida disponible para atender a un mayor número de comercios beneficiarios.

"Al menoscabo económico de no recibir unas ayudas para las que cumples con todos los requisitos, representa una falta de previsión del Govern que podría provocar de cara a próximos ejercicios justamente lo contrario de lo pretendido durante años, frenar las inversiones en el pequeño comercio y autónomo, que veía en esta convocatoria un incentivo para emprender mejoras a favor de la competitividad", han concluido. 

Ascome reclama al Govern que se amplíen las ayudas para la modernización
Comentarios