sábado. 12.10.2024

La Asociación China de las Islas Baleares (ACHINIB) estará presente en los actos conmemorativos del 75º aniversario del Día Nacional de China, que se celebrarán del 1 al 7 de octubre por todo el país.  Fang Ji, presidente de ACHINIB, ha sido invitado a participar en las celebraciones oficiales, "un reconocimiento a la labor de la comunidad china en las Islas Baleares y a la creciente importancia de los vínculos entre China y España", asegura el presidente de ACHINIB. 

El Día Nacional de China, celebrado el 1 de octubre, conmemora la fundación de la República Popular China en 1949 y marca el inicio de la "Semana Dorada", la festividad más importante en el país. Este año, el 75º aniversario tiene un significado especial, "tanto para China como para la comunidad internacional”, ya que, asegura Fang Ji, "conmemora el extraordinario desarrollo que ha experimentado China desde la fundación de la República Popular, hasta su consolidación como una potencia global". 

"Para el mundo, este aniversario pone de relieve la influencia de China en la economía, la diplomacia y la tecnología, así como su liderazgo en temas clave como el comercio, el cambio climático y la cooperación internacional. Además, invita a reflexionar sobre el futuro de la globalización y la colaboración conjunta entre China y el resto del mundo, resaltando la importancia de su estabilidad y prosperidad para el equilibrio global", resalta el presidente de ACHINIB. 

Fang Ji, presidente de ACHINIB, señala también la importancia de este evento "no solo para China, sino también para la comunidad china en el extranjero y la construcción de lazos entre culturas". 

"Como presidente de la Asociación China de las Islas Baleares, recibir la invitación a la recepción oficial por el 75º aniversario del Día Nacional de China es un honor personal que va más allá de lo individual. Este tipo de eventos nos permite reforzar nuestra identidad bicultural y aprovechar nuestras fortalezas para fomentar la cooperación y generar beneficios mutuos entre China y España".

Además, ha remarcado que, “participar en un evento de esta envergadura permite, además, reforzar nuestra identidad bicultural y aprovechar nuestras fortalezas para fomentar la cooperación y generar beneficios mutuos entre ambas naciones. Asimismo, es una plataforma idónea para ampliar nuestra perspectiva internacional y mejorar nuestra competitividad en un mundo cada vez más globalizado”. 

Fang Ji, ha querido subrayar la importancia de la presencia de las nuevas generaciones en estos actos. "Como joven mallorquín de origen chino, es fundamental que destaquemos la relevancia de nuestra generación en eventos como este. Los que somos más jóvenes tenemos la capacidad de aportar ideas frescas y nuevas formas de cooperación que, sin duda, fortalecerán las relaciones entre China y Occidente. Nuestro papel es esencial en la construcción del futuro común entre ambas culturas." 

Este acontecimiento ofrece una oportunidad única para profundizar en las conexiones culturales y comerciales entre China y España, y refuerza la presencia de la comunidad china en las Islas Baleares como un actor clave en la relación entre ambos países. 

ACHINIB, presente en la celebración del 75º aniversario del Día Nacional de China
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad