El precio de los turismos de segunda mano en Baleares registró un incremento del 2,1% en julio de 2024 y alcanzó un precio medio de 12.123 euros, según la Asociación Nacional de Comerciantes de Vehículos (Ancove).
Este aumento contrasta con la tendencia nacional, donde se observó un leve descenso del 0,2 % en el precio medio, y se situó en 12.748 euros, ha señalado la asociación este lunes en un comunicado.
Los vehículos de más de ocho años en Baleares también experimentaron una notable subida en sus precios, con un incremento del 7,8% en comparación con el mismo mes del año anterior, alcanzando un precio medio de 9.546 euros.
A nivel nacional, el precio de estos turismos más antiguos se incrementó en un 3,6 %, situándose en 10.020 euros. En términos mensuales, el precio de estos vehículos en Baleares aumentó un 3,3 % en julio, mientras que en el conjunto de España el aumento fue del 0,62 %.
Según datos de Ancove, el precio medio nacional de los turismos usados descendió por segunda vez en lo que va de año, un fenómeno que no se observaba desde 2020 y 2021. En lo que va de año, el precio de los turismos de segunda mano en España ha subido un 0,9%, por debajo del 3,4% del IPC en el mismo periodo.
El presidente de Ancove, Eric Iglesias, ha destacado que "el mercado de ocasión demuestra una contención de precios, muy superior a la inflación general". Desde julio de 2019, los precios de los turismos de segunda mano en España han aumentado un 5,8%, frente al 15,6% de subida del IPC en el mismo periodo.
A nivel autonómico, los precios de los turismos de ocasión registraron bajadas en ocho comunidades, incluyendo Castilla-La Mancha, Madrid y Cataluña, las más activas en el mercado.
Asturias lideró las caídas, mientras que La Rioja registró la mayor subida.
En contraste con la moderación en el mercado general, los coches de más de ocho años siguen registrando incrementos de precio en todas las comunidades autónomas, y destaca el sostenido interés por vehículos más antiguos en el mercado de segunda mano.