jueves. 11.08.2022
VALORACIONES

Los transportistas de PIMEM valoran positivamente las ayudas directas aprobadas por el Gobierno 

ASTAM sigue reclamando llegar a los 40 céntimos para los profesionales del transporte

El Gobierno se compromete con las asociaciones del sector a dar nuevas ayudas directas al sector transporte como las aprobadas en Marzo y que beneficiaron a 125.000 transportistas y taxistes.

 

Esta decisión satisface a PIMEM-ASTAM  quien venía reclamando al gobierno de Pedro Sánchez que “moviera ficha” de manera urgente ante la subida de los carburantes y la incapacidad del sector de poder seguir trabajando de manera viable. Jeroni Valcaneras, su presidente, asegura que “la decisión tomada es un muro de contención importante pero la presión sobre los elevados costes del combustible sigue ahí y por tanto seguimos preocupados a medio y a largo plazo. Es imprescindible pasar de los 20 céntimos actuales a los 40 de manera permanente y sólo para los profesionales del transporte”.

 

Tras una reunión maratoniana con el Ministerio de Transportes las asociaciones de transportistas consiguieron el compromiso del Gobierno de aprobar una nueva línea de ayudas directas para el sector del transporte por carretera idéntica a la aprobada el pasado mes de Marzo para paliar los efectos de la subida incontrolada de los combustibles, a la que se acogieron más de 125.000 transportistas de mercancías y viajeros  y taxistas.

 

Junto a las nuevas ayudas que se aprobarán por Decreto-Ley en las próximas semanas, previsiblemente se incluirá la nueva Ley de Cadena del Transporte, que recoge la histórica reivindicación de Fenadismer de prohibir la contratación del transporte por debajo de costes.

 

Los transportistas de PIMEM valoran positivamente las ayudas directas aprobadas por el...
Comentarios