domingo. 21.04.2024

El Consell de Mallorca ha llegado a un acuerdo con la empresa concesionaria del servicio de Inspección Técnica de Vehículos (ITV) para que las cinco estaciones abran en sábado con el objetivo de evitar que las listas de espera se incrementen. En concreto, abrirán dos sábados de enero y los cuatro de febrero, lo que permitirá habilitar 6.000 citas más para inspeccionar vehículos. 

Las ITV de Mallorca abrirán los sábados 13 y 27 de enero. Día 20 permanecerán cerradas porque es Sant Sebastià, patrón de Palma. El mes de febrero abrirán cada sábado: los días 3, 10, 17 y 24. El Consell de Mallorca confía en poder abrir más fines de semana las ITV durante los próximos meses. 

Está previsto poder inspeccionar a 1.000 vehículos cada uno de los sábados que abrirán las cinco estaciones de ITV de Mallorca: Palma I (polígono de Son Castelló), Palma II (polígono de So n'Oms), Manacor, Inca y la estación móvil de Calvià. 

La posibilidad de pedir hora se abrirá el lunes anterior de cada sábado de apertura de las ITV. Se ha tenido que llegar a un acuerdo con los trabajadores que quisieran trabajar durante los fines de semana. El personal disponible para los meses de enero y febrero garantiza poder hacer 1.000 inspecciones cada sábado. 

Por otra parte, tal y como anunció el presidente del Consell de Mallorca, Llorenç Galmés, en los próximos meses entrará en funcionamiento la nueva estación de Calvià, ubicada en el polígono de Son Bugadelles. Esto permitirá doblar el número de inspecciones que actualmente realiza la estación móvil y se prevé que se pase de 4.000 inspecciones mensuales a 8.000. Las obras de la nueva ITV de Calvià están acabadas y ahora se termina la dotación de los servicios y la maquinaria necesaria. Ha costado 1,9 millones de euros. 

Hay que recordar que las listas de espera para poder pasar la ITV estaban en torno a los 70-80 días en los meses de junio y julio. Toda una serie de medidas, como prolongar la actividad de la estación móvil de Calvià, que tenía orden de cierre; abrir los sábados, habilitar líneas específicas para motos y prorrogar el contrato de la concesionaria, han permitido reducir el tiempo de espera para las ITV de Mallorca a los 35-45 días de media aproximadamente. 

El Consell abrirá las estaciones de ITV en sábado y habilitará 6.000 nuevas citas...
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad