martes. 23.04.2024

El presidente de la Asociación del pequeño y mediano comercio de Mallorca (Pimeco), Toni Fuster, se ha opuesto este jueves a la prohibición del alquiler vacacional en Palma porque esta práctica "deja mucho dinero en el comercio y la restauración".

 

En una nota de prensa la asociación ha informado de los temas de los que ha hablado con el alcalde de Palma, José Hila, durante su reunión de esta mañana.

 

Fuster ha puesto sobre la mesa el cambio social que se ha vivido en la ciudad en los últimos años, el cual ha provocado que se haya pasado de campañas con el lema "Un turista, un amigo a Turista go home".

 

"No nos podemos permitir tratar mal al turista porque vivimos de ellos", ha destacado Fuster, que ha defendido también que Palma se merece un estudio en profundidad sobre el alquiler vacacional.

 

Además, según ha indicado Pimeco, el alcalde ha explicado que los servicios jurídicos del Ayuntamiento de Palma están estudiando la manera de que los comerciantes no tengan que desalojar los locales de la Playa Mayor antes del 12 de septiembre y "puedan seguir hasta que se decida el proyecto de futuro de las galerías, que deberá cumplir con el Plan General".

 

En el encuentro también se ha tratado la proliferación de graffitis, la importancia de ampliar a más barrios la iluminación de navideña, la petición de que el consistorio vuelva a participar en la campaña de Navidad y el top manta.

 

Hila ha asegurado a los comerciantes que trabajará para que la Policía Local tenga medios y recursos para hacer cumplir las ordenanzas municipales.

 

Ante las reiteradas quejas de los comerciantes por el aumento de la permisividad frente al top manta, el alcalde ha explicado que aunque Cort no puede resolver él solo la problemática que engloba el top manta "se compromete a hacer cumplir las ordenanzas y a luchar contra las venta ambulante y las mafias que hay detrás".

Pimeco se opone a prohibir el alquiler vacacional porque "deja mucho dinero"
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad