jueves. 11.08.2022
VIVIENDA

Las inmobiliarias de ABSI incrementan sus ventas un 10% durante este año

En los 6 primeros meses de este año los precios de la vivienda registraron una subida moderada, cercana al 5%
pisos
pisos

Como es habitual, la Agrupación Balear de Serveis Immobiliaris ha realizado una encuesta entre sus 36 agencias asociadas para ver cuál ha sido la evolución de las ventas y del alquiler de inmuebles, y de sus respectivos precios, durante los 6 primeros meses de este año. El resultado confirma la recuperación del sector, y el aumentomoderado, de los precios.

En el primer caso, las agencias de ABSI vendieron 570 viviendas a lo largo del primer semestre de 2022, una cifra que supone un aumento del 10% respecto al mismo periodo del año anterior. Una muy buena cifra que muestra cómo el modelo de multiexclusiva, que diferencia a esta agrupación de otras asociaciones, se está consolidado.

En el caso de los alquileres contratados desde enero hasta junio de 2022 por parte de las agencias de ABSI, el número fue de 311, un 12% más que los firmados a lo largo del mismo periodo de 2021.

Respecto a las previsiones para el segundo semestre de 2022, los socios de ABSI se muestran muy optimistas, valorando las perspectivas con un 7 sobre 10.

El índice que más difiere respecto a los mensajes que se están dando últimamente al mercado es el del aumento de los precios que, para los asociados de ABSI, han protagonizado una subida moderada a lo largo del primer semestre de este año, cercana al 5%, tanto a nivel de la venta de inmuebles como de alquiler de viviendas. 

Según Fernando Valentín, presidente de ABSI, “desde que salimos del primer confinamiento en 2020, el mercado inmobiliario ha seguido una tendencia positiva en ritmo de ventas. Esperamos que en lo que queda de año siga así, a pesar de la subida de los tipos de interés, de la inflación y de la invasión de Ucrania. En cuanto a los precios, parece claro que suben, pero hay que ir con mucho cuidado con este dato, porque no se puede generalizar. Las subidas (y bajadas) de precio van a variar en magnitud dependiendo de la zona y tipología de vivienda”.

En cuanto a la agrupación, explica, “nos encontramos en un buen momento, ya que se siguen incorporando nuevas agencias, pero sobre todo porque cada vez hay más gente que conoce nuestra forma de trabajar en multiexclusiva, reconociendo que es el mejor sistema para conseguir los mejores resultados en la venta o compra de una propiedad”.  

Y en cuanto a los alquileres, concluye, “en Palma los precios han aumentado un poco, pero lo han hecho en un contexto en el que ahora todo está subiendo. En la Part Forana, en los municipios en donde hay menos demanda, los precios están más estabilizados”.

Las inmobiliarias de ABSI incrementan sus ventas un 10% durante este año
Comentarios