viernes. 19.04.2024

Colonial, Merlin Properties y Lar España, las tres grandes socimis, cobrarán la subida del IPC a sus inquilinos, tal y como se establece en sus contratos de arrendamiento, lo que supondrá trasladar el alza de la inflación a las rentas de alquiler, según han confirmado este lunes.

 

La decisión de las tres compañías, adelantada por Expansión, se basa en que los contratos de alquiler firmados están indexados al IPC, lo que ha permitido igualmente en el pasado que los precios se mantuvieran, cuando era cero, o incluso bajaran si era negativo.

 

Colonial está centrado principalmente en el negocio de alquiler de oficinas y cuenta con ubicaciones en zonas "prime", en tanto que Merlin Properties es propietaria de una cartera de activos inmobiliarios que abarca desde locales comerciales, hasta edificios de oficinas, centros comerciales y naves logísticas.

 

En el caso de Lar España, explica la compañía, se trata de más de 1.200 contratos con otros tantos inquilinos en los catorce centros y parques comerciales que conforman la cartera de la compañía y que fueron "en su mayoría" negociados durante la pandemia.

 

A pesar de esta actualización al alza de los alquileres, desde el sector se confía en que la inflación haya alcanzado su techo en marzo, y que la subida de precios vaya remitiendo en los próximos meses hasta estabilizarse en sus niveles previos.

Colonial, Merlin y Lar España trasladarán la subida del IPC a sus inquilinos