miércoles. 24.04.2024

Representantes de 36 pymes de Baleares y 33 investigadores de grupos de investigación de la Universitat de les Illes Balears han participado el jueves, 30 de marzo, en la sesión de trabajo en red del Espacio Acelera, un programa de apoyo a la innovación en el marco del proyecto Innova UIB-Pymes.
 

Durante la sesión, los representantes de las empresas han presentado los proyectos de innovación a los investigadores de la UIB para intercambiar conocimientos científicos y tecnológicos y contribuir a acelerar el desarrollo.
 

El objetivo es que estos proyectos innovadores, que implican nuevos productos, servicios o modelos de negocio, se puedan beneficiar del conocimiento que hay en la comunidad universitaria y se preparen para ser financiados en el marco de alguna de las actuaciones posteriores previstas al proyecto Innova UIB-Pymes.
 

Los proyectos empresariales que han solicitado el apoyo científico de la UIB están relacionados con la agroalimentación, las tecnologías de la información y la comunicación, la salud, la ingeniería, la náutica, la química, el diseño y la moda, y la carpintería.
 

La sesión de trabajo tiene que permitir que las empresas identifiquen el equipo investigador que podría ayudarlos a llevar a cabo su proyecto. Una vez identificados, serán los investigadores quienes tendrán que presentar la propuesta de colaboración con las tareas, la duración y el presupuesto correspondiente.
 

Una comisión evaluadora valorará las propuestas presentadas por parte de las pymes y las propuestas de colaboración por parte del equipo investigador y decidirá qué proyectos podrán disfrutar de consultoría científica experta o financiación para llevar a cabo actividades de I+D por parte de investigadores de la UIB.
 

En la edición de 2022, 8 empresas recibieron consultoría científica experta por valor de aproximadamente 16.000 euros y 5 se beneficiaron de actividades de I+D en el marco de sus proyectos, con una financiación de unos 83.000 euros, mayoritariamente en los sectores de agroalimentación y tecnología.

La UIB pone en contacto la pequeña y mediana empresa con la comunidad científica para...
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad