sábado. 22.06.2024
LALIGA, dentro del marco del proyecto de estadísticas avanzadas Beyond Stats junto a Microsoft, lanza un proyecto audiovisual de Casos de Uso con diferentes clubes donde se explora y difunde el uso de métricas de rendimiento de Mediacoach por parte de los cuerpos técnicos de los clubes. ¿Cómo ayudan los datos a los preparadores físicos a la hora de prevenir lesiones? ¿Cómo ayudan a los entrenadores a tomar decisiones sobre los cambios durante los partidos? ¿O a los analistas a preparar sus informes sobre el rival? Los 7 episodios con equipos de LALIGA intentan dar respuesta a estas preguntas. El RCD Mallorca nos muestra en el episodio qué papel juegan las estadísticas avanzadas en la preparación de los partidos.

 

Beyond Stats tiene dos vertientes principales: por un lado, ayudar a los aficionados a profundizar en el juego mediante grafismos en retransmisiones o el portal de estadísticas, y por otro, potenciar el trabajo de los clubes.

Una de las novedades de la temporada fue, dotar a los 42 banquillos de LALIGA de dispositivos Surface Pro de Microsoft, integrados con Mediacoach, lo que les permite consultar datos relacionados con el rendimiento durante los partidos para tomar decisiones en tiempo real, algo que contribuye a aumentar la competitividad de los equipos.

LALIGA es desde hace más de una década la única entre las grandes ligas de Europa en contar con una herramienta desarrollada in-house de métricas de rendimiento compartida entre todos los clubes: Mediacoach. De los parámetros que presenta se nutren ya más de 1.000 usuarios que abarcan desde entrenadores de LALIGA, analistas, miembros de cualquier cuerpo técnico o comentaristas y narradores. Se generan cada temporada 112.000 informes y más de 1.000 millones de datos, lo que permite un acceso más homogéneo a la información y la democratización de la competición, ya que todos los equipos tienen acceso a los datos de cualquier club de LALIGA EA SPORTS o LALIGA HYPERMOTION.

RCD Mallorca, nuevo protagonista de la serie de Casos de Uso

RCD Mallorca protagoniza un nuevo episodio del proyecto audiovisual Casos de Uso con los dispositivos Microsoft Surface Pro. Xim López, analista del primer equipo, ha explicado la importancia de las métricas que ofrece Mediacoach y los datos de Beyond Stats para la preparación previa de los partidos y entrenamientos.

Xim López, analista del primer equipo del RCD Mallorca: “Las herramietos que nos ofrece LALIGA y Microsoft nos permite estar al nivel de otros clubes que tienen mayor presupuesto y es una manera de fomentar la igualdad entre todos. Microsoft y Beyond Stats nos dan acceso a una serie de datos que son difíciles de cuantificar como los desmarques de ruptura del contrario o la posesión del rival”.

Asimismo, explica cómo utilizan los datos de Beyond Stats para preparar los partidos: “Nosotros tenemos una ideal visual de lo que vemos y estamos analizando, pero los datos te permiten confirmar o reafirmar e, incluso, alguna vez, te sorprenden de cosas que puedas ver”. Y añade: “Cuando utilizo las estadísticas de Beyond Stats busco como nos puede generar peligro el equipo contrario a través de conducciones de alto impacto o desmarques de ruptura y veo qué jugadores nos pueden hacer más daño. Los casos más recientes son Vincius con sus conducciones y En-Nesyri con los desmarques de ruptura”.

Otro de los datos que destaca son los goles esperados a balón parado: “Para nosotros es casi tan importante como los goles realizados y así hemos sacado muchos puntos. Gracias al análisis te permite estar más cerca de igualar o superar al rival”

Además, Xim López, analista del RCD Mallorca, afirma que “la Surface permite realizar dibujos, marcar con un foco y una serie de cosas que al jugador le facilitan a nivel visual para prestar atención a lo que realmente nos interesa”.

El Real Mallorca protagoniza un episodio de Casos de Usos de Beyond Stats y Microsoft
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad