La página web y el posicionamiento en internet (SEO) son dos de las herramientas de digitalización más demandadas por la hostelería, ha señalado este martes la compañía de soluciones digitales para empresas QDQ.
El grupo ha elaborado una lista de herramientas del "kit digital" más solicitadas por el sector hostelero, entre las que se encuentran el sitio web y la presencia avanzada en internet, con un 40% de cuota.
Les sigue la gestión de redes sociales, con un 30% de la demanda, mientras que en la parte baja de la clasificación están el comercio electrónico, el almacenamiento de datos, la oficina virtual y la factura electrónica.
El director de Alianzas y ventas del grupo, Xavier Cortés, ha destacado en una nota que "la sostenibilidad y la digitalización son dos de las principales palancas de crecimiento del sector que contribuyen a mantener la posición de liderazgo internacional que ostenta".
Cortés ha justificado el escaso interés de la hostelería en el comercio electrónico porque esta herramienta no tiene un valor diferencial en negocios que no han llegado a cierto nivel de madurez o no poseen la logística para poder asumir las ventas por ese canal como, por ejemplo, los restaurantes que no sirven a domicilio.
Sobre la posibilidad de contar con un agente digitalizador que acompañe a estas empresas durante el proceso, ha asegurado que se requieren una adaptación de todo el sistema y estrategias de capacitación del personal para hacer uso de las nuevas soluciones con el fin de "extraer el máximo rendimiento de las herramientas de manera correcta".