sábado. 20.08.2022
APOYO A LAS EMPRESAS

Mallorca contará con cuatro oficinas en la Part Forana para impulsar la transformación digital de pequeñas empresas

La iniciativa, impulsada por el Consell ya dispone de financiación europea y dará cobertura además de 21.000 empresas
undefined
Jaume Alzamora, conseller local de Cooperació Local.

El Consell de Mallorca abrirá cuatro oficinas ubicadas en diferentes municipios de la Part Forana para afrontar la transformación digital de las pequeñas y medianas empresas.

La iniciativa, impulsada por el Departamento de Promoción Económica y Desarrollo Local, ya cuenta con el visto bueno de la UE y será financiada mediante los fondos Next Generation.

El conseller Jaume Alzamora ha mostrado su satisfacción y ha asegurado que la puesta en marcha de esta red de oficinas «busca dar solución en las necesidades de Tecnologías de información y Comunicaciones (TIC) de las pymes y micropymes situadas en la isla de Mallorca en municipios de menos de 20.000 habitantes». De hecho, según Alzamora, las oficinas darán cobertura a 46 de los 53 municipios existentes en Mallorca alcanzando el 28% del total de empresas insulares.
 

Según ha explicado Alzamora la apertura de las cuatro oficinas presenciales y un espacio virtual permitirá actuar sobre un conjunto potencial de más de 21.000 pymes y microempresas. La idea es actuar en el ámbito de la dinamización y la activación del tejido productivo de la isla mediante el fomento del trabajo, la formación, el apoyo al emprendimiento y el crecimiento empresarial.
 

Además, según ha detallado Jaume Alzamora, el proyecto pretende al mismo tiempo disminuir las brechas sociales, territoriales y de género en el tejido empresarial de Mallorca en entornos rurales. «La digitalización constituye un elemento fundamental para el cierre de las brechas sociales, territoriales y de género.

El impacto desigual de la pandemia en los diferentes sectores está afectando de forma especialmente negativa a las mujeres. Además, el proceso de digitalización supone la transformación de los puestos de trabajo y el surgimiento de oportunidades en ámbitos en que las mujeres están menos representadas», ha señalado el consejero insular.

En este sentido, Alzamora también ha afirmado que con estas oficinas la «daremos un impulso a la necesidad de fomentar el espíritu emprendedor entre las mujeres en el ámbito digital, puesto que solo el 15,6 de las empresas emergentes españolas fueron fundadas por mujeres en 2018. Por todo esto, el presente Plano presta una atención especial al refuerzo de las competencias digitales de las mujeres y el impulso del emprendimiento femenino».

El proyecto tiene un presupuesto de 512.000 euros que serán financiados en un 80% a través de los Fondos Next Generation (410.000 euros). El Consejo de Mallorca solo aportará el 20 % restante (102.000 euros).

Mallorca contará con cuatro oficinas en la Part Forana para impulsar la transformación...
Comentarios