miércoles. 12.06.2024

La Dirección General de Innovación y la Fundació Bit organizan el martes que viene el I Clusters Day, jornada con expertos en innovación y valor empresarial compartido que debatirán sobre el papel de los clusters en el aumento de la competitividad y la disrupción tecnológica.
 

La primera edición del "Clusters Day" servirá como punto de encuentro de empresas para debatir sobre la importancia de las agrupaciones empresariales innovadoras denominadas clusters, ha informado en un comunicado la Vicepresidencia y Conselleria de Transición Energética, Sectores Productivos y Memoria Democrática.

 

El evento del 15 de diciembre será en el Auditorio del Parc Bit, con asistencia gratuita, también podrá seguirse de forma telemática.
 

El objetivo de la jornada es reunir a clústeres actuales y potenciales, así como también a empresas innovadoras, con el objetivo de difundir, ofrecer y compartir conocimientos sobre los beneficios de la clusterización, en términos económicos, sociales y medioambientales.
 

Entre los participantes figuran expertos como Tomás Iriondo, de la Asociación de Industrias de Conocimiento y Tecnología Aplicada de Euskadi, Gaia; Xavier Amores, del Clúster del agua de Catalunya (CWP) y Julio Martínez, del Cluster Tecnolóxico Empresarial das Ciencias da Vida de Galicia (BIOGA), quienes hablarán en una mesa redonda sobre las experiencias de valor empresarial compartido en otras comunidades autónomas.
 

Así mismo, la jornada reunirá a representantes de algunas de las agrupaciones empresariales innovadoras más destacadas de Baleares, que analizarán en otra mesa redonda la estrategia de los clusters baleares en materia de gestión, focalización y aplicación al equilibrio social, medioambiental y económico. Están invitados representantes de los clústers de la Industria Química de las Illes Balears (CliQIB); del Balearic Marine Clúster (BMC), del Clúster Biotecnológico y Biomédico (BIOIB) y de Turistec.
 

Los asistentes también conocerán la estrategia autonómica en materia de clústeres que está llevando a cabo la Dirección General de Innovación.

Los interesados en participar se pueden inscribir haciendo clic aquí  

El I Clusters Day reunirá a expertos en innovación y agrupación empresarial en el Parc Bit