martes. 21.05.2024

Hotelbeds ha lanzado su nueva marca de grupo, HBX Group, para liderar la empresa B2B TravelTech en la siguiente fase de su evolución.



Dos años después de su cambio a líder en el espacio TravelTech, la compañía se está estableciendo como un actor global del ecosistema de viajes, introduciendo nuevas líneas de productos para satisfacer las necesidades del consumidor final mientras busca una experiencia de viaje de extremo a extremo sin fricciones.



"A medida que continuamos nuestra transformación como empresa líder mundial de TravelTech, HBX Group simplifica nuestra estructura en cuatro marcas distintas bajo nuestro nuevo paraguas", dijo el CEO Nicolas Huss. "Hemos reconstruido completamente nuestra tecnología durante el año pasado para apoyar este cambio y servir mejor a nuestros clientes y socios mejorando nuestra fiabilidad y el número de herramientas de autoservicio para mantener nuestra posición en el mercado."



HBX Group lanzará al mercado un repertorio de las mejores soluciones B2B de su clase, cada una con una propuesta clara y un enfoque de mercado que satisface las necesidades de su creciente y diversa base de clientes en más de 190 mercados globales. 

Entre estas soluciones se encuentra Hotelbeds, que "atiende las necesidades específicas de hoteleros, operadores turísticos, aerolíneas y agencias de viajes en línea". También se encuentra Bedsonline, que sirve exclusivamente al segmento de viajes al por menor, reuniendo todos los productos de viaje que necesitan para completar y satisfacer las necesidades de sus viajeros.

Por otro lado se ofrece Roiback, el socio de HotelTech para hoteles independientes y cadenas que buscan crecimiento a través de soluciones de canal directo. Finalmente se encuentra TravelStack, proporcionando todos los productos, servicios y soluciones a las empresas que buscan entrar en el lucrativo campo de los viajes

 

HBX Group también simplificará enormemente su arquitectura de marca, para proporcionar una experiencia mucho más clara y optimizada para todos los socios. Como resultado, las marcas de productos existentes, incluidos los viajes de última hora y Carnect, seguirán funcionando, pero finalmente se integrarán plenamente en el ecosistema del Grupo HBX. 


El Grupo HBX estará respaldado por nuevas tecnologías, que se han rediseñado en poco menos de un año. La nueva plataforma de transacciones de HBX Group es un sistema de gestión de bases de datos relacionales de código abierto que hace hincapié en la extensibilidad y el cumplimiento de SQL, lo que permite un uso más eficaz de los datos y una escalabilidad ilimitada. Esta completa re-plataforma, re-arquitectura y nueva infraestructura basada en la nube permite a HBX tener una pila de tecnología moderna global basada en la nube sobre la que construir su futura estrategia de ecosistema.



La transformación tecnológica de manera efectiva cubre el futuro de la empresa, con más cambios funcionales más fáciles de implementar y beneficios cosechados por los agentes a través de un acceso más fácil a datos más precisos, menor tiempo de inactividad y respuestas más rápidas.



La compañía ha refactorizado todos los canales visibles - incluyendo sus sitios web - que ahora son agnósticos de dispositivos. Los cambios están impulsando un aumento tangible en la conversión de reservas y se han logrado para un gasto de capital de 11 millones de euros.



"Ser un actor ecosistémico nos permite ofrecer a nuestros clientes  con productos y servicios interconectados, que se complementan entre sí y que, cuando se combinan y venden juntos sin problemas, dan a nuestros clientes lo que quieren, cuando lo quieren." añade Nicolas Huss. "También optimiza el proceso de compra al tiempo que permite a los clientes vender productos auxiliares, mejorando su negocio y proporcionando viajes sin fricciones al consumidor final."

Los equipos de ventas de alojamientos, movilidad y atracciones de Hotelbeds se han unido como parte de la nueva infraestructura del Grupo, lo que les permite cruzarvender todas las líneas de productos y optimizar las relaciones con los clientes, ya que ahora tendrán un punto de contacto para toda la actividad de ventas.

Hotelbeds ha lanzado su nueva marca de grupo, HBX Group