jueves. 18.04.2024

El próximo fin de semana llega una de los hitos más importantes del calendario del municipio de Santanyí: se celebra 'Sa Fira' con un programa lleno de actividades para disfrutar toda la familia los días 20, 21 y 22 de octubre.

La concejalía de Comercio, Ferias y Mercados del Ayuntamiento de Santanyí no faltará a la cita con las tradicionales
puestos, los actos culturales, la música, la fiesta y la tradicional muestra de cocina. Tal como ha asegurado la alcaldesa de Santanyí, Maria Pons, “la feria de nuestro pueblo es uno de los días que tenemos marcado en el calendario y que no podemos olvidar. Las calles y plazas se llenan de fiesta, color y vida, y es motivo de orgullo para nuestro ayuntamiento. Es una oportunidad fantástica de disfrutar con la familia, los amigos y los vecindarios, nadie se lo puede perder!”.

Por su parte, el regidor de Comercio, Ferias y Mercados del Ayuntamiento de Santanyí, Antoni Matas, se ha mostrado muy satisfecho de poder celebrar un año más Sa Fira: “creo que hemos elaborado un programa muy completo donde todo el mundo que se acerque en Santanyí pueda pasar unos días de mucha diversión, desde los más pequeños a los más
grandes".

La concejalía de Comercio, Ferias y Mercados ha puesto toda la ilusión del mundo, y el único que deseamos es tener una muy buena feria y que la podamos celebrar muchos años más”.

La actividad empezará viernes día 20 con el acto inaugural del curso 2023/2024 de la Escuela Municipal de Música de Santanyí, bajo el título Música Creativa a cargo de Toni Vaquer. Además, se ha incluido en el programa La noche de las iglesias, en la cual participa la capilla de Roser que estará abierta de las 20.00 hasta las 23.00. El sábado día 21 será el día de fiesta grande. A las 10.00, a la placeta de la Porrta Murada, se hará la apertura oficial de la feria con el pasacalle. Así lospuestos quedarán abiertas el público; en la Plaza Mayor, como siempre, habrá las paradas de fruta y verdura, y distribuidas
por las calles del pueblo encontraremos las de diferentes asociaciones del término.

Tampoco faltarán las de los animales de los payeses del término, la de perros y aves de cetrería de la Asociación de Cazadores de Santanyí, la de carros y herramientas antiguas de la Asociación Balear de Tracción Animal, la del Taller de Mestres d'aixa de Mallorca, entre otras muchas.

A las 11.00 los xeremiers del término de Santanyí, empezarán el pasacalle y en la misma hora empezará el III Concurso de Perros Pastores de Santanyí 2023, puntuable para el campeonato de Baleares. Media hora más tarde habrá la exhibición
ecuestre de los Amigos del Caballo de Santanyí, y a las 12.00 del mediodía a la iglesia de San Andreu tendrá lugar el concierto de órgano de Bàrbara Duran con la voz de Antònia Gomila. En la placeta de s'Abeurador hay dos citas: con la música y el baile popular y con la Muestra de Cocina. También podremos ir a cenar con la Muestra de Cocina Local a cargo de la Asociación de Amas de casa de Santanyí, a partir de las 19.00.

La jornada de sábado acabará con el correfoc a la Puerta Murada y a continuación en la Plaza Mayor con el Firafest 2023 organizado por la concejalía de Fiestas de Santanyí.

Los actos acabarán domingo 22 con Su Fireta ‘23, con una tarde dedicada a los más pequeños con la música y el baile del grupo Spaguetti Yeyé, organizada por la concejalía de Juventud.

Además, de 18.00 a 20.00 al aparcamiento del Teatro Principal de Santanyí, habrá baile popular y presentación de Cortometraje Aür! Versos del antigor y Xicalènia con los grupos Xicalènia y Se Revetlers.

Desde el Ayuntamiento de Santanyí se invita a todo el mundo a disfrutar de Su Feria, y que vengan de todos los rincones de Mallorca para pasar unos días fantástico en el pueblo. El programa de actos completo se puede consultar en la página web del Ayuntamiento: www.ajsantanyi.net.

Santanyí celebra 'Sa Fira' este próximo fin de semana
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad