lunes. 22.07.2024

EorI ha entregado en Inca un cheque simbólico de 5.000 euros en el Hospital San Juan de Dios con motivo del cierre de la
campaña solidaria en apoyo al programa 'Te ayudamos' del hospital.

La campaña ha consistido en la venta de 5.000 lápices a los clientes del supermercado EROSKI, a un euro cada uno. Los fondos recaudados se destinarán íntegramente en el programa 'Te ayudamos' del Hospital San Juan de Dios, que apoya los colectivos más vulnerables sin recursos ni coberturas sociales.

Los lápices han estado disponibles desde el 25 de abril en los supermercados EROSKI de Consell, Alaró, Lloseta, Binissalem, sa Pobla, Inca y Muro. Al acto celebrado en el EROSKI Center Inca han asistido, entre otros, la responsable de Obra Social
y Voluntariado de San Juan de Dios, Carme Tarrafeta; la directora de Solidaridad de San Juan de Dios, Inmaculada Iglesias; y la responsable de relaciones institucionales de EROSKI, Joana Manresa.

Esta cuarta edición de la campaña ha conseguido superar los resultados del anterior. El programa tiene como finalidad establecer un banco de material ortoprotético, destinado a cuidar, ayudar y facilitar el paciente y su familia en el proceso de adaptación al volver al hogar, mediante el préstamo o donación de material sanitario que no está incluido en el catálogo de prestaciones de la IB-Salud, que tarda a suministrarse o el coste del cual es elevado.

Además, el programa cubre necesidades básicas como ropa, trámites administrativos, viajes y televisión en el hospital, entre otros, tanto para los pacientes como para sus cuidadores o familiares, cuando estas no están cubiertas por los servicios sociales o su resolución es muy lenta.

Eroski dona 5.000€ a l’Hospital Sant Joan de Déu de Inca