martes. 05.12.2023

El Gobierno ha lanzado la segunda convocatoria de ayudas del programa UNICO Sectorial 5G, dotado con 60 millones de euros para desarrollar proyectos tractores de 5G que faciliten la aplicación de esta tecnología a sectores económicos clave para el país.

Según ha informado este martes el Ministerio de Asuntos Económicos y Transformación Digital en un comunicado, esta convocatoria se destinará a la creación de prototipos, ensayo, validación y demostración de proyectos experimentales asociados al 5G con un grado de madurez medio (Technology Readiness Level 5-6).

Las ayudas, financiadas con fondos europeos del Plan de Recuperación, se dirigen a empresas y organismos de investigación y de difusión de conocimientos que desarrollen proyectos en áreas como turismo, seguridad o vehículo conectado sobre redes privadas, públicas o mixtas.

En la convocatoria se priorizarán los proyectos alineados con los proyectos estratégicos para la recuperación y transformación económica (Perte) del vehículo eléctrico y conectado y agroalimentario.

Según el Ministerio, el objetivo de estas ayudas, que se podrán solicitar entre el 13 de febrero y el 3 de marzo, es avanzar en la aplicación de esta tecnología en los principales sectores del país.

Ayudas de 60 M€ del Gobierno para proyectos tractores 5G