domingo. 19.05.2024

El Palma International Boat Show ha abierto sus puertas  y ha recibido la visita de las principales autoridades de Balears, con la presidenta del Govern, Francina Armengol, y el vicepresidente, Juan Pedro Yllanes, a la cabeza. 

La feria está organizada por la Vicepresidencia y la Conselleria de Transición Energética, Sectores Productivos y Memoria Democrática, a través del Instituto de Innovación Empresarial de las Islas Baleares (IDI) y la asociación Balearic Yacht Brokers Association.

Con esta edición, se consolida como una de las ferias imprescindibles de inicio de la temporada náutica, como constatan las cifras de participación, con 271 empresas y unas 600 embarcaciones expuestas (más de 250 en el mar), repartidas en un recinto ferial de 81.000 metros cuadrados.

Una de las vocaciones más claras consolidadas en la feria es la presentación de novedades relacionadas con la sostenibilidad. Además de los veleros, que representan la opción de navegación más sostenible, de cada vez más las empresas se esfuerzan por encontrar nuevos productos más respetuosos con el medio ambiente, conscientes de la necesidad de proteger el medio marino.

Un hecho que ha destacado la presidenta del Govern, Francina Armengol. “De cada vez hay más empresas ligadas a la industria sostenible. La economía azul es uno de los sectores más importantes de estas Islas y uno de los que más incentivamos como Govern. Queremos ser referentes en el Mediterráneo en cuanto a descarbonización del mar”, ha declarado Francina Armengol.

El sector náutico factura alrededor de 966 millones de euros en el año y ocupa a más de 5.000 personas.  El vicepresidente ha destacado que “el náutico es un sector estratégico para la industria y la economía de nuestras islas y esta feria es un referente para el Mediterráneo. Gracias a este sector diversificamos la economía.

Por eso, desde el Govern lo incluimos dentro de la estrategia de diversificación económica”. Yllanes también ha agradecido “el esfuerzo del sector para incorporar la perspectiva climática y de sostenibilidad, aspectos esenciales para continuar disfrutando de estas Islas”.

El sector náutico de Baleares factura casi 1.000M€ al año y ocupa a más de 5.000 personas