jueves. 23.05.2024

Mallorca se merece un festival cada vez más verde y es por ello que el evento musical más importante de las Islas Baleares, Mallorca Live Festival, ha encontrado al mejor aliado para hacerlo posible.

La cita mallorquina ha firmado un acuerdo con ENDESA que se une este año como patrocinador sostenible. Esta colaboración se ha presentado en la rueda de prensa celebrada hoy en el Balneario Illetas de Palma, en la que han participado Álvaro Martínez, CEO Mallorca Live Festival; Ignacio Asensi, director de Patrocinios de Endesa; y Xavier Pascuet, director general de Turismo y Litoral del Ayuntamiento de Calvià.

En el evento se ha puesto en valor la inclusión de ENDESA en festivales de música y se ha hablado sobre las acciones en materia de sostenibilidad que se llevarán a cabo los próximos 18, 19 y 20 de mayo en la sexta edición del Mallorca Live Festival.

“Apoyar la sostenibilidad de un evento como Mallorca Live Festival supone estar cerca de loque quiere esta sociedad: un futuro mejor ligado a un turismo de calidad, capaz de disfrutar sin dañar, ofreciendo un ocio tan vibrante y emocionante como sano a todos y especialmente a los jóvenes, que apueste por proveedores locales y, cómo no, hablando de

.

“Estamos muy contentos de contar con el apoyo de un partner como Endesa que además apueste por la movilidad sostenible y nos ayude a promover acciones como los buses lanzadera con el fin de generar el menor impacto de movilidad en la isla, esta es sólo una de las medidas que ayudará a que Mallorca Live Festival sea un festival verde” ha comentado Álvaro Martínez.

Ese apoyo al talento musical de la isla ha hecho acto de presencia en el evento con la actuación de Bilo, banda mallorquina de pop psicodélico ganadora del concurso PopRock 2022 que se subirá al escenario de Mallorca Live el próximo mes de mayo.

La organización es consciente del gran impacto que genera un festival de música, así como de la repercusión que tiene a nivel mediático, un espacio en el que se concentran un gran número de personas y una oportunidad para impactar en ellas.

En 2021 nace Fundación Mallorca Live Festival, una fundación sin ánimo de lucro y un compromiso de la marca para establecer un plan de acción sostenible que marcará las pautas para contribuir al motor de cambio de los objetivos de desarrollo sostenible y Agenda 2030, como referencia clave para que la inclusión social y la protección del medio ambiente sean objetivos reales.

De la mano de ENDESA como patrocinador sostenible, durante la celebración de Mallorca Live Festival se llevarán a cabo una serie de acciones endistintas áreas, como por ejemplo Igualdad de Género ya que Calvià libre de agresiones sexistas con un protocolo de actuación frente a posibles agresiones machistas que puedan darse en el festival, contando con un espacio ‘No i Punt’.

El festival también se compromete en la gestión de aguas residuales, energía no contaminante, eliminación de barreras arquitectónicas o la producción y consumo responsables.

Con este reclamo y considerando que Mallorca merece un festival cada vez más sostenible, la organización ha lanzado de la mano de ENDESA un servicio de buses lanzaderas en diferentes puntos de la isla que facilitará la comodidad de todos los asistentes y promoverá la responsabilidad y compromiso con nuestra preciada isla, por un festival verde y con menos colas.

Este servicio de buses lanzadera cuenta con la profesionalidad y el servicio de “Divertis en vivo”, empresa con una amplia experiencia en movilidad de eventos de gran magnitud.

Este año con el fin de generar el menor impacto posible en la isla se han establecido restricciones de movilidad y aparcamiento en las inmediaciones del recinto y la única manera de poder acceder a la zona cercana al recinto será a través del servicio de buses lanzadera.

Es por ello que desde la organización se está realizando una importante labor de comunicación hacia los asistentes con el fin de evitar a toda costa el uso del vehículo privado y concienciar sobre la falta de parking en las cercanías del recinto los días del festival.

Endesa se une a Mallorca Live Festival como patrocinador sostenible