lunes. 20.05.2024

RIU Hotels & Resorts ha obtenido el Certificado de Sistema de Gestión de Compliance Penal que emite AENOR, de acuerdo con la norma UNE 19601.

Este certificado reconoce la implantación de un sistema interno de gestión para prevenir la comisión de delitos en el seno de la empresa a través del control, análisis del riesgo, identificación de los cargos y funciones de mayor exposición y el compromiso de todos los miembros de la empresa a actuar respetando la Política de Compliance y el Código Ético de  RIU que se basa en los principios de integridad, honestidad y transparencia.

La certificación es el fruto de más de un año de trabajo en el que todos los departamentos corporativos de RIU han sumado esfuerzos participando en la profunda auditoría que ha dirigido Monlex, como asesor externo, en coordinación con el departamento Jurídico interno.

RIU considera que esta certificación es un paso más hacia la excelencia en la gestión empresarial ya que traslada a una política auditada el compromiso con los valores que han caracterizado siempre el buen hacer de los profesionales de RIU.

Se convierte también en un elemento clave que afianza el prestigio de la marca y la confianza que ofrece a todos sus socios, empleados y clientes. Todo ello avalado por los altos estándares que exige la norma UNE 19601 y al prestigio de AENOR como entidad líder de certificación en España.

RIU, certificada en Compliance por AENOR