jueves. 30.05.2024

La Conselleria de Empresa, Empleo y Energía ha informado sobre la incorporación de 15 nuevos profesionales para reforzar el plan de impulso energético Acceleram, diseñado por la Dirección General de Economía Circular, Transición Energética y Cambio Climático, con el objetivo de agilizar los pagos de ayudas y otros trámites relacionados con subvenciones energéticas dirigidas a la ciudadanía y a las empresas.

De estos trabajadores, seis se incorporarán a partir del 3 de mayo y nueve a partir de la próxima semana, sumándose así a la plantilla con la que ya cuenta el Plan y a la propia de la Dirección General.

Esta iniciativa ha permitido activar 3.614 solicitudes de subvención en tramitación, además de agilizar 3.155 expedientes cuyas obligaciones de pago se traducen en más de diez millones de euros. La suma económica comprometida hasta ahora en subvenciones energéticas asciende a 62 millones de euros, sobre un total de 102 millones convocados en varias anualidades.

El conseller de Empresa, Empleo y Energía, Alejandro Sáenz de San Pedro, ha explicado que gracias al Plan de Impulso Energético, proyecto que arrancó el pasado octubre y que contará con un equipo de 45 personas, se está agilizando la tramitación y el pago de ayudas energéticas de los expedientes de subvención.

Por su parte, el director general de Economía Circular, Transición Energética y Cambio Climático, Diego Viu, ha explicado que tras cumplirse seis meses del inicio del plan Acceleram, el refuerzo y la metodología han sextuplicado el ritmo de resolución de subvenciones, de las cuales ya se han resuelto cerca del 40%.

Oficinas para la transición energética en Inca y Manacor

Además del plan Acceleram, la ciudadanía tiene a su disposición las oficinas para la transición energética, las cuales tienen como objetivo asesorar, acompañar y sensibilizar, tanto a la ciudadanía como a empresas y corporaciones locales, sobre los medios a su alcance hacia la transición energética y en la lucha contra el cambio climático.

Las oficinas están ubicadas en Palma, Manacor, Inca, Ciutadella, Eivissa y Formentera (esta última pendiente de abrirse). En ellas se realizan todo tipo de trámites y consultas relacionadas con el sector energético.

El Govern aprieta el ritmo para resolver las subvenciones energéticas para particulares...