martes. 21.05.2024

PalmaActiva ha formado a 19 alumnos en el certificado de profesionalidad nivel 2 de Servicios de Bar y Cafetería, gracias a la convocatoria de subvenciones "SOIB formación CP para personas desempleadas 2022-2025".

Esta formación se ha realizado entre el 25 de octubre de 2023 y el 30 de abril de 2024 y ha constado de 640 horas.

Los 5 alumnos que han completado todos los módulos formativos están realizando las prácticas en el hotel Innside Palma Bosque Meliá, en el hotel Meliá Palma Marina, en el hotel Glòria de Sant Jaume y en Ca’n Joan de S’Aigo.

Lupe Ferrer, regidora de Economía y Comercio, afirma que "La colaboración público-privada es fundamental para poder desarrollar estos certificados". Ferrer explica que la finalidad de esta convocatoria es ofrecer una formación ajustada a las necesidades del mercado de trabajo, calificando a trabajadores/as para su inserción laboral.

Durante las prácticas el alumnado –supervisado por el tutor/a de la empresa y el de PalmaActiva– realiza tareas donde aplica a la empresa los conocimientos adquiridos en los módulos formativos del certificado.
 

Entre otras materias los participantes han completado módulos sobre Seguridad, higiene y protección ambiental en la hostelería, inglés profesional, técnicas de servicio de alimentos y bebidas o gestión de bar-cafetería.

PalmaActiva ha formado a 19 alumnos en el certificado de profesionalidad nivel 2 de...