miércoles. 30.11.2022
INFRAESTRUCTURAS

La ampliación del área de reparación de barcos de Palma generará 500 empleos

Esta zona permitirá incrementar la facturación empresarial en unos 70 millones de euros
puerto palma
puerto palma

La ampliación en 56.200 metros de la zona para la reparación de embarcaciones en el puerto de Palma que gestiona Servicios Técnicos Portuarios generará medio millar de nuevos empleos e incrementará la facturación del sector en unos 70 millones de euros.
 

Estas son las estimaciones hechas públicas este miércoles en un comunicado por la Asociación para el Desarrollo Náutico de Empresas y Autónomos (Adenea), que prevé también que el sector crecerá en 150 empresas en el próximo quinquenio.
 

El acuerdo alcanzado por la empresa concesionaria, la patronal y la Autoridad Portuaria de Baleares, que aprobó la medida hace dos semanas, "permite el desarrollo de pequeñas y medianas empresas" que tendrán acceso a realizar su actividad en el espacio público habilitado para la actividad industrial, ha destacado José María Campuzano, de STP.
 

Con la solución pactada, aumentará un 250% la superficie de reparación de embarcaciones y en un 300% las empresas que podrán trabajar en la zona. "Por cada 100 m2 se han solicitado 20 nuevos accesos de trabajo y 1,7 empresas se han dado de alta", ha indicado Campuzano".

"La inversión prevista para esta etapa es de 8 millones de euros los cuales van a ir destinados a una desaladora nueva, a la instalación de acumulación de energía para hacer frente a las horas punta de la demanda temporal, una nueva nave de pintura para pintar de forma simultánea hasta 9 mástiles o nuevos baños y vestuarios para los usuarios", ha explicado.

 

El presidente de Adnea, Àlex Casares, ha resaltado que la solución pactada frenará "la fuga de empresas", frustradas hasta ahora por la falta de espacio para atender la demanda.

 

El presidente de la Federación de Pequeña y Mediana Empresa (Pimem), Jordi Mora, ha resaltado la capacidad del sector náutico de generar empleo en temporada baja y ofrecer puestos de trabajo altamente especializados.

La ampliación del área de reparación de barcos de Palma generará 500 empleos
Comentarios