jueves. 18.04.2024

El ranking internacional Highly Cited Researchers 2023, de Clarivate, destaca dos profesores de la Universitat de les Illes Balears, los doctores Jaume Flexas Sans y Antoni Sureda Gomila, entre los más influyentes del mundo, dado que disponen de varios trabajos situados entre el 1 por ciento de los más citados de su campo de estudio y durante un mismo año.

Este ranking es lo «Quién es quien» de los investigadores influyentes, y se basa en los datos y análisis realizados por Clarivate.

La lista anual identifica 7.125 investigadores de todo el mundo que han demostrado una influencia significativa en el suyos ámbitos de conocimiento, elegidos a través de la publicación de múltiples artículos altamente citados durante la última década.



El doctor Jaume Flexas Sans es catedrático de Fisiología Vegetal y miembro del grupo de investigación en Biología de las Plantas en Condiciones Mediterráneas (PLANTMED) y del Instituto de Investigaciones Agroambientales y de Economía del Agua (INAGEA).

 

La investigación del doctor Flexas se centra principalmente en el estudio de la fotosíntesis; particularmente, en los mecanismos de difusión de CO₂, la suya ecofisiologia y evolución. Fue galardonado con el premio Nacional Sabater de la Sociedad Española de Fisiología Vegetal para Jóvenes Investigadores el 2005 y con el European Young Scientist FESPP Award in Plant Biology (2006).
 

El doctor Flexas aparece de manera ininterrumpida desde 2014 en el ranking de investigadores más citados en el ámbito de las ciencias de las plantas y los animales.



Antoni Sureda Gomila es catedrático de Biología Fundamental y Ciencias de la Salud y miembro del grupo de investigación en Nutrición Comunitaria y Estrés Oxidativo (NUCOX), del Instituto Universitario de Investigaciones en Ciencias de la Salud (IUNICS), del Instituto de Investigación Sanitaria Islas Baleares (IdISBa) y del Centro de Investigación Biomédica en Red de la Fisiopatología de la Obesidad y Nutrición (CiberOBN).
 

Su investigación se centra en estudios de intervención nutricionales basados en modificaciones de la dieta, concretamente, atendiendo el patrón de dieta mediterránea, y de estilos de vida en pacientes con alteraciones metabólicas asociadas al síndrome metabólico y hígado graso; analiza, entre otros, biomarcadors de estrés oxidativo e inflamación.

De manera adicional, su investigación también se centra en estudios dentro del ámbito de la bioquímica ecológica y utiliza herramientas propias de la bioquímica y la biología molecular para evaluar problemas ambientales.
 

El doctor Alcornocal aparece por segundo año consecutivo en la lista de los investigadores más citados.

Los doctores de la UIB Jaume Flexas y Antoni Sureda, entre los investigadores más...
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad