jueves. 22.02.2024

La presidenta del Govern, Margalida Prohens; el conseller d’Educació i Universitats, Antoni Vera, y el director general de Formación Profesional y Formación Permanente del Profesorado, Rafel Maura, han entregado hoy los Premios Extraordinarios de Formación Profesional de Grado Superior de las Illes Balears del curso 2021-2022 a 13 alumnos de las Illes Balears.

El acto de entrega de los galardones ha sido en el salón de actos del edificio de la Misericòrdia, donde han estado presentes los galardonados, que han estado acompañados por sus familiares, representantes de los centros educativos y representantes de las empresas donde realizaron las prácticas del módulo de Formación en centros de trabajo.

El conseller Antoni Vera ha aprovechado la ocasión para dar la enhorabuena a todos los estudiantes distinguidos y para destacar la importancia de la formación profesional. Además, Antoni Vera ha recordado la apuesta del Govern de les Illes Balears por la formación profesional, «una apuesta que se verá reflejada en el aumento de plazas y de grados formativos, con el fin de que cualquier joven de las Illes Balears pueda cursar los estudios que más se adaptan a sus necesidades y peculiaridades».

Por su parte, la presidenta Marga Prohens ha destacado la excelencia de los estudiantes, de quienes ha señalado su «vocación, trabajo y esfuerzo para formarse en unos estudios que abren la puerta a muchísimas salidas y oportunidades para profesionales cualificados». Prohens ha destacado también que el Govern «seguirá apostando por la Formación Profesional, trabajando de la mano de los centros formativos y de sus equipos docentes. Este Govern tiene muy claro el valor de la educación para nuestra sociedad y, también, el de la formación profesional».

Los estudiantes Raúl Bisquerra Cueva, Premio Extraordinario de Formación Profesional de Grado Superior de la familia profesional de administración y gestión, del CC Sant Josep Obrero I, y Maria Victoria Peñas Miró, Premio Extraordinario de Formación Profesional de Grado Superior de la familia profesional de informática y comunicaciones, del CIFP Francesc de Borja Moll, agradecieron los reconocimientos en nombre de todos los premiados.

Por otra parte, cabe destacar que las decoraciones florales del acto de hoy han sido realizadas por Tomeu Socias, alumno de floristería del IES Josep i Blanes. Tomeu Socias representará a nuestra comunidad autónoma en los campeonatos nacionales SpainSkills durante el próximo mes de abril, después de haber ganado la competición Balearskills.

El objetivo de estos galardones es reconocer la excelencia académica de los mejores estudiantes de cada familia profesional y potenciar la formación profesional. El premio por cada uno de los alumnos que han obtenido el mejor expediente académico consiste en una dotación de 1.000 euros y un diploma acreditativo de esta distinción, la cual se tiene que anotar en el expediente académico. Además, la obtención de este premio da la opción a los galardonados a concurrir en los Premios Nacionales de Formación Profesional de Grado Superior que convoca el Ministerio de Educación y Formación Profesional (MEFP).


Los alumnos galardonados con los Premios Extraordinarios de Formación Profesional de Grado Superior de las Islas Baleares del curso 2021-2022 son:

Margalida Grimalt Veny, Premio Extraordinario de Formación Profesional de Grado Superior de la familia profesional de hotelería y turismo, del CIFP Juníper Serra.

Catalina Rosa Medrano Gelabert, Premio Extraordinario de Formación Profesional de Grado Superior de la familia profesional de sanidad, del CC Adema, Escuela Dental Mallorca.

Raúl Bisquerra Cueva, Premio Extraordinario de Formación Profesional de Grado Superior de la familia profesional de administración y gestión, del CC Sant Josep Obrer I.

María Victoria Peñas Miro, Premio Extraordinario de Formación Profesional de Grado Superior de la familia profesional de informática y comunicaciones, del CIFP Francesc de Borja Moll.

Pere Moya Serra, Premio Extraordinario de Formación Profesional de Grado Superior de la familia profesional de comercio y marketing, del CIFP Politécnic de Llevant.

Joan Miquel Chong Maura, Premio Extraordinario de Formación Profesional de Grado Superior de la familia profesional de actividades físicas y deportivas, del IES Guillem Cifre de Colonya.

José David Guerrero Martínez, Premio Extraordinario de Formación Profesional de Grado Superior de la familia profesional maritimopesquera, del CIFP Nauticopesquera.

Juan Capó Marqués, Premio Extraordinario de Formación Profesional de Grado Superior de la familia profesional de agraria, del CIFP Joan Taix.

Xavier Bosch Alles, Premio Extraordinario de Formación Profesional de Grado Superior de la familia profesional de electricidad y electrónica, del IES Pasqual Calbó i Caldés.

Marina Llobera Bennasar, Premio Extraordinario de Formación Profesional de Grado Superior de la familia profesional de servicios socioculturales y en la comunidad, del CC Es Liceu.

Ítria Mascaró Font, Premio Extraordinario de Formación Profesional de Grado Superior de la familia profesional de Imagen y sonido, del CIFP Juníper Serra.

Antoni Jaume Ramón, Premio Extraordinario de Formación Profesional de Grado Superior de la familia profesional de industrias alimentarias, del IES Felanitx.

Lucia Mairata Guinart, Premio Extraordinario de Formación Profesional de Grado Superior de la familia profesional de edificación y obra civil, del IES Politècnic.

13 alumnos de Baleares reciben los Premios Extraordinarios de Formación Profesional de...