miércoles. 17.04.2024

La presidenta del Govern de les Illes Balears, Margalida Prohens, ha participado en el Foro Europeo de Turismo, que ha tenido lugar en el Hipotels Convention Center en Playa de Palma. En su discurso ha recordado la importancia del turismo para comunidades como las Illes Balears, a la hora de afrontar los retos y desafíos del turismo a nivel europeo.

También ha destacado el necesario compromiso con la sostenibilidad, temática que marcó las mesas redondas del foro: “si somos sostenibles económicamente, pero no socialmente, entonces no somos sostenibles. Si somos sostenibles medioambientalmente, pero no económicamente, tampoco somos sostenibles. Ninguna de las tres patas puede fallar”.

En el transcurso de su intervención ha señalado la importancia de un alquiler vacacional regulado y legal, en la lucha contra el ilegal “que amenaza nuestra calidad como destino y la convivencia en nuestras islas”. De igual manera ha reflexionado sobre la importancia de pensar en las “herramientas de big data e Inteligencia Artificial”, con el fin de alcanzar “una oferta turística más personalizada a los visitantes y mejorar el control de flujos turísticos y las condiciones laborales en el sector”.

Entre los participantes en este Foro Europeo de Turismo destaca el ministro de Industria, Comercio y Turismo en funciones, Héctor Gómez; el alcalde de Palma, Jaime Martínez Llabrés; el secretario general de la Organización Mundial de Turismo, Zurab Pololikashvili; el comisario europeo de mercado interno, Thierry Breton, y la secretaria de Estado de Turismo, Rosana Morillo.

Prohens reclama en el Foro Europeo de Turismo un compromiso con la sostenibilidad y un...
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad