sábado. 20.07.2024
ANIVERSARIO EDM

Tomeu Garcies: "Si sumamos con las empresas, con las instituciones y con las patronales llegamos más lejos, llegamos a más gente"

El director y coeditor de Economía de Mallorca asegura, en el octavo aniversario del medio que, "tenemos un proyecto informativo serio, consolidado y con un valor fundamental; la credibilidad"

El coeditor y director de Economia de Mallorca, Tomeu Garcies, aprovechó el evento de celebración del octavo aniversario del medio para reivindicar la madurez del proyecto informativo del digital.

En su intervención Garcies explicó que "hoy podemos decir que tenemos un proyecto informativo serio, consolidado y con un valor fundamental para nosotros; la credibilidad".
 

Expuso que "los medios tenemos una gran responsabilidad. Más que nunca tenemos que ser escrupulosos y serios con el que contamos a nuestros lectores. Tenemos que ser transmisores de hechos constatables".

El director y editor explicó que el medio ha apostado por la diferenciación y por una serie de señas de identidad muy claras. Entre ellas defendió  "el positivismo, el hecho de ser constructivos ante el revuelo y la polémica"

Defendió también "poner en valor aquello que creemos que es de verdadero interés para nuestra sociedad. Huimos del sensacionalismo y de la tentación de realizar información opinada". Asimismo reclamó que Economia de Mallorca trabaja de forma especial para hablar de lo más próximo, de lo local" y desde la independencia que otorga tener las manos libres. "Nos debemos a nosotros mismos y a nuestros valores. Nos debemos a quién nos lee. Esto es uno de nuestros grandes patrimonios".

Además apostó por la cultura de la mano tendida y de la colaboración. "Si sumamos con las empresas, con las instituciones y con las patronales llegamos más lejos, llegamos a más gente y, sobre todo, creamos un proyecto de cohesión social", expuso.

Garcies planteó algunos de los retos de presente y de futuro de Mallorca en el plano económico y social. Así, reclamó la necesidad de trabajar para diversificar el turismo repartiendo los visitantes todo el año y continuar potenciando segmentos como el deportivo o el de lujo.

Recalcó el hecho de que se tiene que poner una alfombra roja a los emprendedores que trabajan en tecnología e innovación por que crean puestos de trabajo cualificados y una actividad económica con un alto valor añadido. También habló de encontrar el equilibrio
"entre la sostenibilidad de nuestro entorno y recursos y la sostenibilidad de nuestra economía".
 

También pidió que se haga un esfuerzo para formar más mano de obra que hace falta en muchos sectores para conseguir que las empresas de la isla puedan seguir siendo competitivas.
 

Finalmente habló del problema de la vivienda pidiendo soluciones imaginativas y un gran pacto, entre administraciones, partidos políticos y empresarios para poner soluciones.

 

 

Tomeu Garcies: "Si sumamos con las empresas, con las instituciones y con las patronales...